Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Destituciones y traslados: el MP anuncia varios cambios en agencias fiscales del país

SEDE DEL MP
Sede del Ministerio Público en la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó que realizó varios cambios y destituciones en fiscalías del país y justificó las mismas como parte de un plan para garantizar la continuidad del fortalecimiento institucional.

Según la información del MP, se hicieron tres destituciones y un traslado en las mencionadas fiscalías.

Fueron cesados del cargo la fiscal de Sección de Delitos contra el Patrimonio Cultural, Evelyn Puac así como el fiscal de Distrito de Chimaltenango, Dagoberto Palacios y fiscal de Distrito de Jutiapa,

Además, se informó del traslado de Juan José Mendizábal Avalos, quien dirigió distintas investigaciones contra exfiscales anticorrupción.

Mendizábal deja la designación temporal que tenía en Fiscalía de Asuntos Internos y regresa a su puesto original de fiscal adjunto en la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

La información del MP también señala que se designó temporalmente en la Fiscalía de Asuntos Internos a Judith Villagrán y en Patrimonio Cultural a Yoni Humberto Morales Chin.

“Estas son acciones para garantizar la continuidad del fortalecimiento institucional, ante las necesidades en el servicio que se han identificado”, justificó el MP.