Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dulce apoyo en favor de personas con síndrome de Down

El evento deportivo se realizará el 19 de noviembre de este año, dando inicio en la Plaza Bandera en el Obelisco a partir de las 7:00 de la mañana, busca reunir a más de 6 mil 500 corredores quienes podrán participar en las modalidades de 5 y 10 kilómetros en el circuito Reforma-Américas.

Desde su primera edición en 2011, la Carrera San Martín ha recaudado más de Q4.3 millones en ayuda, destinando el 100% a los programas de la Fundación Margarita Tejada. Dentro de los proyectos que se han ejecutado, se resaltan diversas ampliaciones en las instalaciones, vehículos modificados para el traslado de las personas, equipamiento de su propio taller panadero y un programa de capacitaciones constantes para que los integrantes de la fundación pongan en práctica sus conocimientos y prepararlos para un futuro productivo.

Luis Daccarett, Gerente de país para San Martín. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Nos llena de mucha emoción hacer realidad la décima edición de nuestra carrera, compartiendo con los guatemaltecos la pasión de ayudar en cada paso. En San Martín estamos convencidos que para transformar vidas y generar un impacto positivo en nuestra sociedad, debemos correr de la mano para llegar juntos a la meta. Gracias a todos nuestros patrocinadores, amigos y a todos los chapines por hacer posible un año más este gran sueño”, expresó Luis Daccarett, Gerente de país para San Martín.

El valor del número es de Q125 y estarán disponibles en todas las tiendas San Martín de la Ciudad de Guatemala y podrán también adquirirlo en línea a través de carrera.sanmartinbakery.com a partir del 30 de septiembre. Como ya es tradición, previo a la carrera, un día antes, el sábado 18, se realizará la expo, en el Estacionamiento 3 (E3) lado Rooftop de Oakland Mall, de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, donde los asistentes inscritos podrán recoger su kit que incluye número con chip, playera conmemorativa, medalla y bolsa con productos de las marcas patrocinadoras.

María Olga de Rojas, presidente de la junta directiva de Fundación Margarita Tejada. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“La 10 carrera es una maravillosa oportunidad de celebrar los 25 años de la Fundación y poder continuar brindando los servicios de desarrollo integral para las personas con síndrome de Down, atendiéndoles de acuerdo con sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Al mismo tiempo que trabajamos con la misión de generar un modelo de oportunidades de inclusión, capaz de ser replicado en todo el país”, manifestó María Olga de Rojas, presidente de la junta directiva de Fundación Margarita Tejada.

Para San Martín es muy importante reconocer y agradecer a todas esas empresas guatemaltecas que se unen para darle vida cada año a la carrera, como Banco Industrial, Cielito Lindo, Gatorade, Samsung, Aceite Capullo, Pastas Ina, Pollo Rey, Nestlé y Bolik.

“En Banco Industrial nos complace participar nuevamente en la 10ª Carrera San Martín, en apoyo a la conmemoración de los 25 años de la Fundación Margarita Tejada y los programas que lleva a cabo destinados a niños con Síndrome de Down. La carrera es una oportunidad para unirse como familia a través de una actividad deportiva y contribuir a una causa noble. ¡Participemos en esta carrera y marquemos la diferencia en la vida de los jóvenes talentosos que son atendidos por la Fundación Margarita Tejada!”, comentó María José Paiz, gerente de Relaciones Institucionales en Banco Industrial.