Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Barsa de Xavi acaba la primera vuelta como el menos goleado de su historia

Xavi Hernández, técnico de Barcelona, mantiene al club al frente de la clasificación de la Liga española. (Foto Prensa Libre: EFE).
Xavi Hernández, técnico de Barcelona, mantiene al club al frente de la clasificación de la Liga española. (Foto Prensa Libre: EFE).

El equipo dirigido por Xavi Hernández llega al ecuador de la temporada como líder de la competición con 50 puntos. En parte, gracias a las catorce porterías a de cero conseguidas por Ter Stegen, que únicamente ha recibido más de un gol en un partido, el 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Previamente, el mejor registro del club era de la temporada 1986-87, cuando encajaron ocho goles con Andoni Zubizarreta en la portería.

En La Liga, el único equipo capaz de superar dichos registros en toda la historia de la competición fue el Deportivo de la Coruña de la temporada 1993-94, que encajó seis tantos.

En la portería contraria los números también están siendo de récord. El delantero polaco Robert Lewandowski ha anotado 14 goles en 16 partidos, unas cifras que no conseguía ningún debutante azulgrana desde que lo hiciera Ronaldo Nazario en la temporada 1996-97.

El Real Madrid es segundo a ocho puntos de los azulgranas, a la espera de lo que ocurra este jueves en el Santiago Bernabéu en el partido aplazado contra el Valencia de la 17 fecha de Liga.

No estamos teniendo el ritmo del año pasado, lo está haciendo mejor el Barcelona“, reconocía el miércoles el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador merengue aseguró, no obstante, que “tenemos mucha confianza en que podremos pelear hasta el final”.

Una victoria este jueves permitiría al Real Madrid afrontar su encuentro en Mallorca a cinco puntos de los azulgranas, pero no lo tendrá fácil ante el correoso Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre.

👊 ¡HOY JUGAMOS! 👊
🆚 @valenciacf

🏟 Santiago Bernabéu
#️⃣ #RealMadridValencia pic.twitter.com/cs8yZNI6gs

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2023