Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“El Chapo” Guzmán: misiles, cohetes antitanques y otras armas pesadas que estuvo a punto de comprar ilegalmente en EE.UU.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los capos del narcotráfico más conocidos de la historia y sus actividades criminales lo convirtieron en el blanco principal de las autoridades de México y EE.UU.

Al ser el criminal más buscado del mundo, “El Chapo” decidió armarse fuertemente con el fin de atacar a las autoridades mexicanas y estadounidenses para evitar su captura.

“El Chapo”, por medio de varios intermediarios, intentó adquirir un armamento de alto calibre luego de que el presidente Felipe Calderón le declarara la “guerra a las drogas” durante su gestión.

Con el fin de “armarse como militar”, Joaquín Guzmán Loera intentó adquirir ilegalmente en Estados Unidos misiles antiaéreos, los cuales eran capaces de derribar aviones, y cohetes antitanques.

Además, el peligroso narcotraficante mexicano también quiso adquirir “un lanzacohetes Bazooka, 40 granadas de 5 milímetros, ametralladoras calibre .30, siete cajas de granadas de mano, un antitanque Dragon Fire, un lanzacohetes antitanque sueco llamado AT4 y un lanzacohetes antitanque LAW de 66 milímetros”, según reveló el medio Milenio.

Lea también: “Yo no quería que me extraditaran a EE.UU.”: las nuevas confesiones de “El Chapo” Guzmán sobre su última fuga de prisión

“El Chapo” ofreció aproximadamente US$150 mil y más de dos kilos de metanfetamina como pago por este arsenal de armas pesadas.

Sin embargo, la entrega de estas peligrosas armas nunca se concretó gracias a la intervención de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea más: Mariscos, sazón sinaloense y una lujosa terraza: así es el restaurante donde Emma Coronel habló sobre el día que conoció a “El Chapo” Guzmán

Debido al trabajo de dos agentes infiltrados, los tres intermediarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron arrestados por las autoridades estadounidenses y recibieron sentencias de más de 10 años en prisión.

Le puede interesar: “Necesito su ayuda”: las revelaciones de AMLO sobre el contenido de la polémica carta que le entregó la mamá de “El Chapo” Guzmán

La intervención de la DEA en esta operación evitó que “El Chapo” adquiriera un peligroso arsenal que planeaba utilizar contra el gobierno de México y EE.UU. en su lucha para no ser detenido y continuar en la cima del mundo del narcotráfico.