Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El FC Barcelona va a reclamar la Liga de 1937 (que ganó durante la Guerra Civil): cuál es la historia detrás de esta petición

El Barcelona realizó un gran torneo, con siete victorias, seis empates y solo una derrota. El 2 de mayo de 1937, tras derrotar por 5-1 al Gimnàstic de Valencia, se proclamó campeón con un punto de diferencia sobre el Español y tres sobre Girona y Valencia, respectivamente.

Según pudo saber EFE, el club barcelonista presentará un expediente y una argumentación. Los últimos precedentes podrían avalar su reclamación. Si lo consigue sumará un título liguero más a los 26 que atesora hasta la fecha.

Aquella competición, bautizada Liga del Mediterráneo, se disputó a principios de 1937 y la organizó la Federación Española de Futbol, que se había trasladado a Barcelona.

Fueron invitados a participar los equipos del territorio controlado por la República: el FC Barcelona, Español, Valencia, Girona, Levante, Sabadell, Castellón, Gimnàstic de Valencia, Arenas de Guecho, Athletic Club y Madrid, aunque estos tres últimos declinaron la invitación.