Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“El Mencho”: los motivos por los que el hijo del narcotraficante se podría declarar culpable en EE.UU.

Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Menchito”, se declarará culpable en un tribunal federal de Estados Unidos en abril de 2023.

Según el periodista Alan Feuer, el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se presentará frente a un tribunal de Washington el próximo 12 de abril para brindar “una declaración de culpabilidad”.

Pese a esta información, hasta el momento se desconoce si la declaración de culpabilidad de “El Menchito” es parte de su estrategia jurídica o si en realidad busca colaborar con las autoridades estadounidenses.

“El Menchito”, luego de varios años preso en México, fue extraditado a EE.UU. en febrero de 2020 por su relación con el CJNG y varios delitos por tráfico de drogas.

Lea también: “Sí se trata de Ovidio”: las declaraciones con las que AMLO aseguró haber capturado al verdadero hijo de “El Chapo” Guzmán

Después de cuatro meses en territorio estadounidense, el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes compadeció frente a la Corte Federal del Distrito de Columbia para escuchar los crímenes por los que está siendo acusado.

El hijo de El Mencho podría declararse culpable de tráfico de drogas en EU la próxima semana. A días de que iniciaran los procedimientos para un juicio, se convocó a una audiencia el 12 de abril en donde hará una declaratoria con respecto de la acusación en su contra. pic.twitter.com/DY3ZBLkvKA

— Angel Hernández Díaz (@AngelenHD) March 22, 2023

La vida criminal de “El Menchito”

En enero de 2014, Rubén Oseguera González fue arrestado por primera vez tras ser detenido con más de US$1 millón 350 mil en efectivo y un arma de fuego portada de manera ilegal.

Le puede interesar: Bryssa Zambada: quién es la sicaria del Cártel de Sinaloa que combate a “El Mencho” y al CJNG en Zacatecas

Sin embargo, meses después de su detención fue liberado por un juez federal al considerar que no había suficientes pruebas de su arresto ni su vínculo con el narcotráfico.

Un año más tarde, en 2015, “El Menchito” fue recapturado bajo las acusaciones de lavado de dinero y ser un operador financiero del CJNG, organización criminal liderada por su padre.

El hijo de Nemesio Oseguera Cervantes fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 22, en Sonora, donde buscó retrasar su extradición a EE.UU.

No obstante, en 2020 fue enviado a una prisión estadounidense en la que actualmente continúa preso.