Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“El Z”: quién es el jefe del CJNG que fue detenido tras enterrar restos óseos en su casa

Liverpool “N”, conocido como “El Z”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zumpango, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

El operativo para la captura del supuesto narcotraficante se dio luego del hallazgo de restos óseos enterrados en su casa, los cuales podrían ser de seres humanos.

Por medio de redes sociales, la FGJEM reveló que se inspeccionó el domicilio de “El Z” al ser investigado de al menos ocho homicidios recientes en el municipio.

Sin embargo, durante este operativo se hallaron restos óseos enterrados en su casa, los cuales se creen que pertenecen a humanos y se desconoce su procedencia.

“Las actuaciones tienen el fin de localizar supuestas víctimas de este sujeto al interior de un inmueble con lo que ha sido posible hallar restos aparentemente humanos, que serán analizados para conocer su procedencia”, reveló el comunicado oficial.

Lea también: CJNG: la misteriosa página web con la que la organización creada por “El Mencho” se promocionaba en México

“Una vez finalizados y agotada la búsqueda de restos óseos, continuarán los procesos de análisis correspondientes para determinar su procedencia e identificación en caso de corresponder a humanos”, aseguró la FGJEM.

¿Quién es “El Z”?

Liverpool “N”, alias “El Z”, fue detenido el pasado 26 de marzo junto a otros tres integrantes relacionados directamente con el CJNG, organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”.

Le puede interesar: CJNG: las millonarias recompensas que EE.UU. ofrece por la captura de los líderes de la organización criminal de “El Mencho”

“El Z” es acusado de ser el líder regional del CJNG en Zumpango y de llevar a cabo al menos ocho asesinatos en los municipios del Valle de México, Ecatepec y Tultitlán.

Entre los detenidos se encuentra Liverpool “N” alias “Z”, presunto líder de esta célula criminal, relacionado en al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en los municipios de #Ecatepec, #Zumpango y #Tultitlán, así como #Tizayuca en el estado de #Hidalgo. (2/2) pic.twitter.com/fpUVGJ9Lqn

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 27, 2023