Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones Generales 2023: binomio presidencial de la coalición URNG-Maíz -Winaq recibe credenciales para competir en las votaciones de junio

El binomio presidencial integrado por Amílcar Pop y Mónica Enríquez de la coalición URNG-Maíz y Winaq ya recibió sus credenciales de parte del TSE. (Foto Prensa Libre: Lot Álvarez)
El binomio presidencial integrado por Amílcar Pop y Mónica Enríquez de la coalición URNG-Maíz y Winaq ya recibió sus credenciales de parte del TSE. (Foto Prensa Libre: Lot Álvarez)

El binomio presidencial integrado por Amílcar Pop y Mónica Enríquez de la coalición URNG-Maíz y Winaq llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañados por afiliados y candidatos a distintos cargos, para recibir las credenciales de cara a las Elecciones Generales en Guatemala 2023.

Pop dijo que al recibir las credenciales, termina una fase de legalidad del proceso de participación electoral de este año.

“Estamos satisfechos de nuestras propuestas, hemos logrado y avanzado un paso en un contexto de mucha dificultad, hemos dicho también a los representantes del Registro de Ciudadanos que cargan en sus hombros el gran reto de la estabilidad democrática del país. Nosotros le apostamos precisamente a la institucionalidad y aquí estamos ojalá se respeten todos los procedimientos legales que nuestra Constitución establece”, dijo Pop.

Agregó que harán su mejor esfuerzo por luchar contra la corrupción y generar la estabilidad necesaria, legal y democrática, al país.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer una propuesta al país para iniciar cambios profundos y verdaderos, transformar este país y ponerlo al servicio de su población… hay una unidad importante de los pueblos, una unidad de nuestros partidos y estamos generando las condiciones de participación democrática”, dijo Pop.

La candidata vicepresidencial, y Mónica Enríquez, afirmó que como coalición tienen un reto por delante y es sacar adelante este proceso electoral.

“Sabemos que es una tarea complicada, es una tarea donde vamos a ir encontrando retos importantes pero confiamos en la institucionalidad, confiamos en que el Tribunal Supremo Electoral va a ser un trabajo transparente y va a sacar adelante también este proceso electoral de una manera digna”, comentó Enríquez.

Dijo que los guatemaltecos y guatemaltecas se merecen un proceso transparente y una opción distinta como la coalición URNG-Maíz y Winaq.