Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Esta guerra continuará”: la fuerte amenaza que el CJNG lanzó contra uno de los jefes del Cártel de Sinaloa

El pasado 2 de diciembre, sujetos armados bloquearon el paso en distintas carreteras de Jalisco al robar vehículos y prenderlos en llamas.

Los bloqueos en este estado mexicano habrían sido organizados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”. 

Esta información salió a la luz luego de que comenzó a circular un mensaje presuntamente por integrantes de esta organización, quienes pidieron disculpas a los habitantes de Jalisco y advirtieron que esta guerra es contra el Cártel de Sinaloa y con “la gente que trabaja bien y honestamente”.

“Ya deja de engañar a la población, haciéndoles creer que nosotros cobramos piso, robamos o extorsionamos cuando no es así. Nosotros valoramos el trabajo de la gente humilde y honrada y no dañamos a la población. Ya es visto y comprobado en los estados y municipios donde ya hacemos presencia las 4 letras”, establece el mensaje.

De igual manera, los sicarios del CJNG enviaron una fuerte amenaza en contra de Mario González, conocido como “El Flama”, narcotraficante relacionado con la organización criminal fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lea también: CJNG: la insólita historia del narcotraficante que fue detenido en un Mundial por ir a apoyar a la Selección de México

“Para ti, Mario González y todos los que te apoyan, salgan a pelear y no corran por el cerro para que el Gobierno Municipal y Guardia Nacional llegue y los apoye enfrentándonos a nosotros y borrando todo tipo de evidencia que los perjudique”, advirtió el CJNG.

Comunicado del #CJNG para Mario González integrante del CDS que se encuentra en #teocaltiche y #VillaHidalgo pic.twitter.com/FxTHgSawot

— Esmaylin (@Esmayli80931861) December 5, 2022

Finalmente, el grupo criminal liderado por “El Mencho” advirtió que su enfrentamiento con el Cártel de Sinaloa continuará hasta que Mario González y sus socios sean “eliminados”. 

Lea más: “El Mencho”: quién es el cuñado del jefe del CJNG que se declaró culpable por tráfico de drogas en EE.UU.

“Esta guerra continuará hasta eliminar a Mario González y todos los lacras que lo apoyan”, estableció al final del mensaje.

La jornada violenta en Jalisco comenzó con un enfrentamiento armado entre supuestos sicarios del CJNG y del Cártel de Sinaloa.

Le puede interesar: CJNG: la forma en la que la organización criminal de “El Mencho” planea distribuir droga en el Mundial de Qatar 2022

Al momento en que las autoridades llegaron al lugar del incidente, los presuntos criminales escaparon y comenzaron con los bloqueos en las carreteras, de acuerdo al reporte de la Policía de Jalisco.

#Inseguridad | Reportan bloqueos en la carretera Pegueros-Valle de Guadalupe, así como en Teocaltiche debido a un enfrentamiento registrado en Zacatecas.
Autoridades acuden a los puntos para prestar apoyo a la población. pic.twitter.com/Q3GWx84n0v

— Quadratín Jalisco (@Quadratin_Jal) December 3, 2022