Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estas son las altas y bajas de Municipal para el Torneo Apertura 2023

Municipal está haciendo cambios en puestos clave para afrontar el Torneo Apertura 2023 y pelear por el título, después del trago amargo en el Clausura 2023, cuando se despidió en cuartos de final.

La primera baja de los rojos después de terminada su participación en el anterior certamen, fue el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

Aunque la relación del técnico con los aficionados escarlatas nunca fue la mejor, sí lo defendieron después de la derrota en penales contra Antigua GFC, y señalaron directamente como responsables de la eliminación a los jugadores.

El sustituto de Cardozo fue anunciado este lunes 29 de mayo; un viejo conocido de los rojos, Sebastián Bini.

El cambio en el banquillo es, quizás, uno de los que más pueden pesar para la siguiente temporada, en la que Municipal intentará volver a celebrar un título; no lo hace desde el Apertura 2019, cuando ganó su corona número 31.

El lunes el club escarlata también agradeció y despidió a Jaime Alas, Andy Ruiz, Antonio de Jesús López y Harim Quezada.

Agradecemos a cada uno la entrega y compromiso desde el primer día que se vistieron de rojo.

¡Los mejores deseos en sus proyectos personales y profesionales! pic.twitter.com/taLkzDP9Wi

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 30, 2023

En medio de la incertidumbre que vive la afición roja, este martes Municipal anunció las primeras altas: Rony Barrera, Marco Domínguez, Keyner Ramírez y Alejandro Galindo. Además, a Saúl Phillip (asistente técnico) y Mauro N. De Giobbi (preparador físico).

Bienvenidos al equipo del pueblo, la institución más importante de nuestro país y sobre todo la más amada por miles de guatemaltecos. ¡Aquí nos dejamos todo por este bendito escudo! #RojoDeMiVida 🔴🔵 pic.twitter.com/rsTxNJjVGH

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) May 30, 2023