Guatemala

Estos son los vuelos cancelados por la erupción del Volcán de Fuego

Copa Airlines indicó que sus pasajeros tienen la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: DGAC)
Copa Airlines indicó que sus pasajeros tienen la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: DGAC)

Desde el domingo 3 de junio, la DGAC cerró el aeropuerto a causa de la arena volcánica en la pista, para prevenir la seguridad de los pasajeros de vuelos comerciales como privados. A causa de la fuerza de la explosión y el viento, la ceniza cayó en la región sur y central del país, afectando la capital.

Aunque desde las 9:30 horas de este martes se autorizó el reinicio de operaciones para vuelos comerciales, las aerolíneas mantienen vuelos cancelados este 4 de junio.

Para este lunes 4 de junio, también han cancelado los vuelos:

En el comunicado, Copa Airlines indicó que sus pasajeros tienen la posibilidad de realizar cambios de fecha en sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Ciudad de Guatemala.

La condición es que los boletos hayan sido emitidos antes del 3 de junio y con fecha original de vuelo entre el 3 y 4 de junio, la fecha límite para realizar el cambio es el 7 de junio, o los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y las regulaciones vigentes.

Los vuelos cancelados de la aerolínea Avianca para este 4 de junio son:

De igual forma, Avianca indicó que los pasajeros con boletos emitidos el 3 y 4 de junio y que se vieron afectados por las cancelaciones, podrán hacer cambio de fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 4 de julio de 2018.

La aerolínea Volaris también informó que sus vuelos que incluían a Guatemala fueron suspendidos, ofreciendo el número de call center de cada país. En Guatemala es el (502) 2301-3936.

Le podría interesar: Aquí también podrá dejar víveres para afectados

Agregó que ofrecerán la posibilidad de hacer cambios sin cargo extra para volar en la misma ruta en los próximos 30 días.

El Aeropuerto Internacional de La Aurora recibió este lunes sus dos primeros vuelos a las 12:00 y 12:30 hora local provenientes de la ciudad de Panamá y de Atlanta, EE.UU., respectivamente.

El primer avión en aterrizar en la pista guatemalteca luego de un cierre de 24 horas provocado por la caída de ceniza tras la erupción del Volcán de Fuego, fue el vuelo 737 de la panameña Copa Airlines, dejando a su paso una nube de los restos de ceniza que quedó en el asfalto, tras la limpieza que realizaron las autoridades del Aeropuerto.

Sin embargo, el segundo vuelo, el 904 de la aerolínea estadounidense Delta, no presentó inconvenientes ni levantó cenizas a su arribo al país centroamericano, cuya tragedia tras la erupción volcánica ha dejado unos 33 muertos y 46 heridos, además de más de 1,7 millones de afectados, según indicaron los cuerpos de socorro.

Según el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, la pista reabrió operaciones a las 09:30 hora local luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero, además de que se estableció un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados en los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, al centro del país, y del sureño Escuintla.

Los aviones que aterricen, informó, apagarán los motores en la pista y desde allí serán remolcados por equipos especiales hacia las puertas de abordaje.

Según Aeronáutica Civil, fueron 14 los vuelos comerciales y de dos cargueros cancelados por el cierre del aeropuerto debido a la caída de ceniza.

* Con información de ACAN-EFE

> Aldea queda devastada luego de erupción volcánica

> Esta es la lista de insumos que se necesita en albergues

> Testimonio del dolor que viven sobrevivientes de erupción de Volcán de Fuego

Football news:

I stepped on Raul Garcia's foot, but I don't think it affected anything. ^ . Real Madrid Defender Sergio Ramos commented on the episode of the match of the 34th round of La Liga with athletic
Photo of the day: Kvyat and 4 other Formula 1 drivers refused Kaepernick's gesture before the restart
Courtois played 17 dry games for real in the La Liga season. This is the best overall result in 25 years
Sergio Ramos: it's not the referees who win or lose La Liga
The banner of Labor player was struck by lightning in training. They say there were no visible signs of a thunderstorm (this happens)
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo stepped on his foot. It's a penalty
Ramos scored 5 goals after the resumption of the season, 3 from penalties