Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fabricados para la familia y para el ejecutivo joven

Grupo Codaca nació en el año 1972, líder del mercado de camiones desde el 1975 hasta la fecha.  De la compañía surgió Jac Motors en 2010, trayendo a Guatemala vehículos de trabajo, posteriormente los pickups y ahora los vehículos de pasajeros, a la fecha ha vendido más de 12 mil 500 unidades, manteniendo su liderazgo de ser la marca número uno de origen China en el país.

Los nuevos modelos eJ-S1, ideal para supervisores de campo y el eJ-S4, familiar o para ejecutivos, son los carros eléctricos más vendidos en México. Con estos datos, se espera que estos vehículos eléctricos Jac para pasajeros sean un éxito en Guatemala, apoyados por la iniciativa gubernamental de la Ley de Incentivos Fiscales para la Movilidad Eléctrica, expuesta por Saul Pérez de AMEGUA, la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala.

Antonio Siekavizza gerente general de Jac Motors. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente donde el siguiente paso, al lanzar los vehículos de pasajeros 100% eléctricos, todo esto no sería posible sin el respaldo de Grupo Codaca, con una extraordinaria cobertura en el triángulo norte de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, con 17 agencias a nivel nacional, 211 bahías de trabajo, 307 mecánicos certificados, 21 talleres móviles, 36 unidades de emergencia, 500 encuestas diarias para escuchar y atender a nuestros clientes y sobre todo la seguridad de un stock de repuestos para garantizar que su vehículo Jac siempre esté operando”, expresó Antonio Siekavizza gerente general de Jac Motors.

Conozca los modelos

La EJS1 atiende un segmento juvenil para el día a día; también es ideal para el ámbito profesional como supervisores de ciudad. Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros por carga completa. Una potencia máxima de 45 kw y una velocidad máxima de 102 km/hr. En cuanto a seguridad, cuenta con 2 bolsas de aire, barras laterales anticolisión, frenos ABS+EBD+ESC, cinturones de 3 puntos incluido Isofix en la parte trasera, sistema TPMS para medir presión neumáticos, sensores y cámara de retroceso, sistema de arranque en pendiente y Auto-hold.

La EJS4 es más familiar, cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga completa. Una potencia máxima de 110 kw y una velocidad máxima de 150 km/hr. Las medidas de seguridad es muy importante, cuenta con 4 bolsas de aire delanteras y cortinas laterales, barras laterales anticolisión, frenos ABS+EBD+ESC, cinturones de 3 puntos incluido Isofix en la parte trasera, sistema TPMS para medir presión neumáticos, sensores delanteros y traseros y cámara 360, sistema de arranque en pendiente y Auto-hold.

En cuanto a entretenimiento ambos modelos tienen una pantalla de 10.2 pulgadas con conexión Android Auto y Car Play. Su mantenimiento es cada 10,000 km y costo de mantenimiento es un 80% aproximadamente más económico que un vehículo similar de gasolina.