Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fallece el empresario guatemalteco Luis Miguel Castillo Lavagnino, pionero e innovador de la industria de bebidas y alimentos

La tarde de este miércoles 25 de octubre se comunicó el deceso del empresario guatemalteco Luis Miguel Castillo Lavagnino, de 51 años de edad, quien era presidente de la junta directiva de Central America Beverage Corporation (CBC), que es el embotellador ancla de Pepsi Cola en Centroamérica.

La información fue proporcionada por mensajes de condolencia expresados por el Cacif, así como por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), de la que también fue directivo.

“La junta directiva de la CIG lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Luis Miguel Castillo Lavagnino, presidente de la junta directiva de CBC y exdirector de la junta directiva de la CIG, quien se distinguió por su gran liderazgo, integridad empresarial, visión innovadora, y por su compromiso con el desarrollo de la industria y de Guatemala”, declara el mensaje del sector industrial.

El empresario guatemalteco incursionó a temprana edad en la industria de bebidas y en CBC contaba con una trayectoria de 25 años laborando en distintos cargos, lo que incluyó puestos gerenciales y directivos hasta tomar el control de la compañía.

En diversos círculos se le reconoció como un empresario que buscó oportunidades en el mercado centroamericano y la expansión de la compañía en otros países, donde la marca ha consolidado su presencia en las áreas de producción, mercadeo, distribución, sustentabilidad y recursos humanos.

Además, fue el responsable de convertir a esta corporación centroamericana en la primera en emitir bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y lograr una nota de calificación de Moody´s Investor Service.

Además, formó parte de la Organización Jóvenes Presidentes y del Consejo Empresario de América Latina (CEAL), y fue director de Invest in Guatemala, para luego ser uno de los empresarios fundadores de la iniciativa Guatemala No se Detiene.

Castillo se graduó en la Universidad de Boston, donde culminó una licenciatura en administración de empresas y residía en la ciudad de Guatemala, con su esposa y tres hijos.

Con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento de Luis Miguel Castillo.

Su trayectoria se destacó por su liderazgo, integridad empresarial, visión innovadora y su firme compromiso con el desarrollo de la industria y de Guatemala. Que descanse en paz. pic.twitter.com/cdYVX9clgA

— Cámara de Industria de Guatemala (@industriaguate) October 25, 2023