Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Feci allana nuevamente la sede del TSE en busca de actas de votaciones bajo fuerte despliegue policial

Hasta el momento, un fuerte contingente policial se mantiene custodiando la sede central del TSE, en la zona 2 capitalina, donde se realiza la diligencia.

Los fiscales están solicitando las actas “4” y “8” de las elecciones y se apersonaron a la Secretaria General, según el Tribunal.

Las “Actas 4” son documentos legales que registran la suma de los votos contados en cada mesa de votación durante las elecciones.

Estas actas representan el recuento detallado de los resultados a nivel municipal.

Por otro lado, las “Actas 8” son la suma de los resultados a nivel de distrito, realizadas por las Juntas Electorales Departamentales.

*Noticia en desarrollo.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), se encuentra realizando este viernes 29 de septiembre un nuevo allanamiento en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en seguimiento a las diligencias en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (Cope), en donde los representantes de la fiscalía abrieron en total 70 cajas electorales.

El MP informó que el procedimiento “tiene como fin recabar información para fortalecer la investigación” en un breve comunicado en el asegura que “el caso “no guarda relación con el partido político Movimiento Semilla”. Además, describe que el caso “se encuentra bajo reserva judicial”.