Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Festival Cultural del Centro Histórico: Anuncian fecha de inicio y actividades

Festival Cultural del Centro Histórico: Anuncian fecha de inicio y detallan actividades para sus nueve días
Se podrán observar instalaciones e intervenciones artísticas en espacios públicos, durante los nueve días de festival. (Foto Prensa Libre: Cortesía Municipalidad de Guatemala)

Regresa el tradicional Festival del Centro Histórico, que se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre bajo el lema ¡Cultura desde el Centro!, como parte de las iniciativas que buscan brindar a los vecinos espacios culturales de sana recreación para las familias.

Este año cobra especial relevancia, pues celebra 25 ediciones de generar espacios de expresión y de encuentro con la cultura, el arte y el patrimonio, exaltando al casco antiguo de la Ciudad como un punto importante y único.

En esta ocasión, el 25 Festival del Centro Histórico (25FCH) presentará alrededor de 150 actividades presenciales y virtuales.

Entre las primeras, que son más de un centenar, se incluyen presentaciones artísticas, recorridos guiados, eventos infantiles, talleres y exposiciones de fotografía, pintura y gráfica; en todas ellas se tomarán medidas de bioseguridad.

Se podrán observar instalaciones e intervenciones artísticas en espacios públicos.

En tanto, de las 40 actividades virtuales destacan los videos de museos, exposiciones en línea y seminarios web sobre historia, patrimonio, arquitectura, cultura y tradición, los cuales se transmitirán a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

Festival Cultural del Centro Histórico: Anuncian fecha de inicio y detallan actividades para sus nueve días
Festival Cultural del Centro Histórico: Anuncian fecha de inicio y detallan actividades para sus nueve días
El 25FCH es una oportunidad para difundir la cultura y el arte. (Foto Prensa Libre: Cortesía Municipalidad de Guatemala)

El público tendrá información de primera mano sobre las actividades por medio de la web: https://festivaldelcentrohistorico.com/ y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter bajo la cuenta @fchgt, y TikTok con el usuario @centrohistoricogt.

El 25FCH es una oportunidad para difundir la cultura y el arte; además, es vital para concienciar sobre la importancia de la revitalización y puesta en valor del Centro Histórico, un sector clave para el desarrollo de la Ciudad de Guatemala.