El anuncio fue en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

El Gobierno de España priorizará apoyar empresas y generar empleos en medio de la pandemia.

Redacción AGN

Ciudad de Guatemala, 4 jul (AGN).- El Gobierno de España anunció un nuevo paquete de medidas respaldado por 50 mil millones de euros para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que prioriza la reactivación del sector empresarial y la generación de empleos.

El paquete de medidas forma parte del Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, firmado entre el Gobierno y los agentes sociales, de acuerdo con información oficial divulgada desde el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

Detalles

Del total de recursos destinados para poner en acción el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros, 40 mil millones de euros se destinarán a la creación de una nueva línea de créditos para promover la inversión en el país, con proyectos que para reanimar el sector.

Además, 10 mil millones de euros se emplearán para un fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas que se han visto afectadas por la pandemia y con la cual el Gobierno espera mantener 7.400 puestos de empleos.

Con información de Telesur.

Lea también:

Renuncia el primer ministro francés, Édouard Philippe

AGN. km/