Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guatemala ya se encuentra en Belice para enfrentar un juego clave de la Liga de Naciones

La Selección de Guatemala se encuentra en Belice para disputar un partido de Liga de Naciones. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)
La Selección de Guatemala se encuentra en Belice para disputar un partido de Liga de Naciones. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)

Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, tiene previsto hacer hoy mismo el reconocimiento del FFB Stadium de Belmopán, donde jugará contra los beliceños este viernes a las 20.00 horas locales, según informó la Federación de Fútbol de Guatemala.

El equipo de Tena necesita obtener una victoria para mantener vivas las aspiraciones por un boleto a la Copa Oro que iniciará el próximo 16 de junio en Estados Unidos.

En junio del año pasado, Guatemala derrotó a Belice por 2-0 en condición de local, en la tercera fecha de la eliminatoria.

El guardameta Nicholas Hagen, del HamKam de Noruega y el delantero Rubio Rubín del Real Salt Lake de Estados Unidos son los jugadores destacados del equipo de Tena que se encuentran en la nómina.

La selección de Guatemala se encuentra en el segundo lugar del grupo D con 7 puntos, solo por detrás de Guyana Francesa que acumula 10 unidades en cuatro juegos. Únicamente el primer lugar del grupo clasifica a la Copa Oro que se disputará a partir del próximo 16 de junio.

En su primer partido del año, Guatemala empató por 1-1 ante su similar de Panamá en un juego amistoso disputado el 12 de marzo en California, Estados Unidos.

El próximo 27 de marzo, Guatemala jugará en casa la última fecha de la Liga de Naciones contra Guyana Francesa, en el partido que definirá al clasificado a la Copa Oro.

#VamosGuate | ¡Guatemala ya está en Belice!

➔ El combinado nacional dirigido por Luis Fernando Tena ya se encuentra en el vecino país de Belice para disputar mañana el partido por la fecha 5 de la Liga de Naciones de la Concacaf.

📸 Douglas Suruy/Prensa Libre pic.twitter.com/oX9hY2BUXx

— Deportes_PL (@tododeportes_pl) March 23, 2023