Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guillermo del Toro dice que hay más películas que las de Chaparro y Derbez

Guillermo del Toro dice que hay más películas que las de Chaparro y Derbez
Fotografía de archivo fechada el 27 de mayo de 2019 del director de cine mexicano, Guillermo del Toro, durante un acto protocolario en la ciudad Guadalajara, estado de Jalisco (México). (Foto Prensa Libre: EFE/Francisco Guasco ARCHIVO)

El director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro, ha mostrado preocupación en los últimos días por el cine mexicano.

Cuando supo que los reconocidos premios Ariel serían suspendidos por la  falta de presupuesto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, rápidamente se ofreció a cubrir el costo de las estatuillas y dijo en sus redes sociales que “apoyaba para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”.

Este sábado, del Toro publicó otro comentario diciendo: “Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez etc Digo, para que se les note menos la plantilla”.

“Ya chole” es una expresión mexicana muy usada para mostrar hartazgo por alguna situación o por alguien.

Con este fuerte mensaje el cineasta demuestra su apoyo a las nuevas figuras del cine mexicano y lanza un fuerte mensaje al decir que hay más propuestas que las del cómico Omar Chaparro o las películas de Eugenio Derbez.

Para todos lo que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquez Abella, Lila Aviles, Fernanda Valadez, etc Digo, para que se les note menos la plantilla.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 26, 2022

Algunas de las producciones más emblemáticas de Guillermo del Toro según Forbes México son:

La invención del Crono (1993)

El espinazo del diablo (2001)

Hellboy (2004)

El laberinto del Fauno (2006)

La forma del agua (2017)

Y en pocos días Netflix presentará su nueva producción: Pinocchio (2022)