Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hay cosas buenas sucediendo, por lo que no todo está perdido

Muchas de las noticias internacionales que leemos son amarillistas, pues algunos medios creen que lo malo y lleno de odio es lo que va a capturar la atención del lector. Pero no es cierto. Lo bueno debe difundirse, pues nos sube el espíritu y nos hace tomar nuevas energías para seguir adelante. Hoy pretendo ayudar a disolver la oscuridad para que nos enfoquemos en un mundo lleno de color y gloria.

1. En Malawi, una mujer ha sido elegida presidenta del parlamento de su país, cancelando más de 1,500 matrimonios con menores de edad, los que ahora han regresado a la escuela; 2. Los donantes de sangre de Suecia reciben un texto de agradecimiento cada vez que su sangre salva a una persona; 3. Gracias a la Ley de Especies Amenazadas, la población de tortugas marinas que antes estaba en peligro de extinción, ha aumentado en un 980%; 4. Los supermercados tailandeses dejaron de usar bolsas de plástico y ahora ya envuelven sus compras en hojas de plátano; 5. En el lago de Atitlán, en Guatemala, ya vemos este tipo de acciones y, en vez, se usan bolsas de papel o las señoras llevan sus canastos; 6. En muchos lugares de Antigua Guatemala ya vemos, como en tiempos de antes, muchas mujeres llevando sus canastitos al mercado, tal como hacían nuestras abuelas; 7. Holanda ya se convirtió en el primer país sin perros callejeros, pues si no tienen dueño son protegidos; 8. En Corea del Sur se organizan fiestas de baile para la gente de más de 65 años, para luchar contra la demencia, el Alzheimer y la soledad; 9. En Roma podemos pagar un boleto en el metro usando botellas de plástico. Así es que ya han sido recogidas 350 mil botellas de plástico. Meritorio sería copiar esto.

10. California está restringiendo la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas, para que las personas puedan llevar mascotas de los refugios; 11. Quienes cultivan arroz en todo el mundo están empezando a usar campos de patos, en lugar de pesticidas. Los patos comen insectos, así que pellizcan malas hierbas y no tocan el arroz. Otra buena idea; 12. Por el confinamiento al que los delfines han estado sujetos, Canadá promulgó una ley que prohíbe el uso de ellos en la industria de entretenimiento; 13. Holanda está sembrando flores y plantas en techos de cientos de paradas de autobús, para alimentar a las abejas; 14. Islandia es el primer país del mundo en legalizar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres; 15. Los circos alemanes usan hologramas para detener la explotación de los animales; 16. El robot submarino LarvalBot está sembrando corales microscópicos al fondo de la Gran Barrera de Coral; 17. Como Suecia había tenido muchos suicidios, ahora organizó la primera ambulancia psiquiátrica del mundo; 18. Una aldea india está celebrando el nacimiento de cada niña plantando 111 árboles, y ya llevan plantados 350 mil; 19. La población de ballenas jorobadas creció a más de 25 mil; 20. Países Bajos construyó cinco islas artificiales para la conservación de aves y plantas, y ahora vemos allí más de 30 mil aves y 127 especies de plantas nuevas; 21. Los satélites de la Nasa registraron un mundo más verde que hace 20 años; 22. Desde 1994, el número de suicidios disminuyó en un 38%.

Estas buenas noticias nos inspiran, pero no debemos dormirnos en nuestros laureles. Cada día luchemos por contrarrestar todo lo malo, como la pedofilia, los secuestros de niños, la contaminación del ambiente y las leyes que nos perjudican. Sin embargo, si cosechamos amor hacia el prójimo, poco a poco disminuiremos los males que nos acechan. Empecemos en las redes sociales por no difundir odio y negativismo. Hagamos un mejor mundo.