Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hundimiento en Villa Nueva: comienza construcción de los pilotes para el puente de cuatro carriles que estará sobre el km 17.5

Comienzan trabajos para construcción de puente en hundimiento del km 17.5 ruta al Pacífico, Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Covial)
Comienzan trabajos para construcción de puente en hundimiento del km 17.5 ruta al Pacífico, Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Covial)

Los trabajos para la construcción de un puente sobre el km 17.5 ruta al Pacífico, en el hundimiento de Villa Nueva dieron comienzo y ya hay maquinaria en el área informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Ha pasado más un mes desde que ocurrió el hundimiento del kilómetro 17.5 en la ruta CA-9 o ruta al Pacífico,  el 3 de agosto pasado y según Covial, ya comenzó el traslado de la maquinaria para abrir las bases para la instalación de los pilotes para el puente que se estará instalando en el lugar.

Señala que dicho puente es la solución final a este hundimiento provocado por el fallo de la tubería de la transversal por la cual atraviesan las aguas del río Platanitos.

Según Covial, esta semana se inició con el traslado de la maquinaria especial que realizará la perforación de los pilotes, para la instalación de las bases del puente.

Estos pilotes tendrán una profundidad de 28 metros, se informó.

A 39 días del colapso de la ruta se ha iniciado con la fabricación de la armadura de acero de los pilotes los cuales tienen una forma cilíndrica.

Mientras que en el área continúa la construcción de muros de gaviones para la protección de taludes o paredes y la maquinaria pesada realiza labores de limpieza constante del cauce del río.

Covial ha señalado que el puente tendrá 4 carriles y tendrá una longitud de 32 metros.