Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hundimiento en Villa Nueva: los videos que muestran como retiraron el vehículo donde viajaban madre e hija

Después de cinco días, el vehículo en el que se presume se encuentran los cadáveres de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija, Hellen Michelle Mejía Choz, 15, fue extraído de una profundidad de más de 30 metros del hundimiento que se formó en la calzada Concepción, entre la 4ª. y 5ª. calles de la zona 6 de Villa Nueva.

El pasado martes 27 de septiembre, el presidente Alejandro Giammattei confirmó la ubicación del vehículo, la cual se logró gracias al uso de equipo de exploración geológica, y a partir de ese momento socorristas, soldados e integrantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajan en las tareas de búsqueda.

Fue este jueves 29 de septiembre, que la comuna de Villa Nueva informó que los equipos de rescate ubicaron el vehículo; sin embargo, llevarlo a la superficie fue una tarea difícil. Ahora la gran incógnita es saber si los cuerpos de las dos mujeres están en la unidad, pues el día de la tragedia ellas viajaban junto a Adolfo Mejía Itzep, esposo y padre de las dos víctimas, quien logró ponerse a salvo.

Para extraer el vehículo fue necesario ampliar la zona del hundimiento y formar una especie de rampa y luego, con el apoyo de una grúa hidráulica y una retroexcavadora llevarlo a la superficie.

El automotor estaba con las llantas hacia arriba y a simple vista se notan serios daños en su estructura, los cuales fueron causado al haber quedado soterrado.

La calle en la que transitaban las dos mujeres se desintegró el pasado sábado debido a las lluvias y el vehículo en el que se transportaban cayó a un abismo, de acuerdo con diversas fuentes.

Minutos después de la caída del primer automóvil el sábado por la noche, otro vehículo también se precipitó a la hondonada y tras algunas horas fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas heridas.

Para las tareas de rescate se utilizaron perros adiestrados.

En junio pasado, un hundimiento parecido se registró a pocos kilómetros, en la principal carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala al océano Pacífico.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, se expresó mediante sus redes sociales el sábado sobre la tragedia, al lamentar lo ocurrido y solidarizarse “profundamente con los afectados”.

Los familiares de las dos mujeres desaparecidas se han mantenido en el lugar del agujero desde el sábado por la noche.

Al menos 45 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, de acuerdo con la misma Conred.