Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña son proclamados como binomio presidencial del Partido Azul

El Partido Azul llevó a cabo su asamblea extraordinaria de proclamación en donde eligió a Isaac Farchi como candidato presidencial y a Mauricio Zaldaña como vice presidenciable, en un acto que tuvo lugar en un hotel de la zona 10 capitalina.

El binomio Farchi y Zaldaña es el segundo en ser proclamado para buscar la Presidencia y Vicepresidencia de la república en las elecciones generales que se llevarán a cabo en mayo de 2023, los primeros fueron Ricardo Sagastume Morales y Guillermo González, del partido Todos.

También se eligió a los candidatos para el listado de diputados a nivel nacional, distritos departamentales y Parlacén; además, se dio a conocer que Jean Paul Briere correrá como candidato para la alcaldía capitalina.

El partido envió un comunicado de prensa en el que detalla que Farchi es licenciado en Computación por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, es empresario y profesional con más de 40 años de experiencia en el sector privado y público. 

En su discurso, luego de ser proclamado, Farchi dijo querer limpiar Guatemala de la corrupción. En declaraciones a los medios, afirmó que en cada ministerio hay “módulos de corrupción que hay que destruir”.

Al mismo tiempo dijo confiar en que la ciudadanía ya tiene conciencia de que, “después de tantas elecciones, es esta shuquencia (suciedad) en que vivimos lo que nos ha llevado a que nos dirija la gente que nos ha dirigido”.

Farchi también habló de los retos que, como partido, han enfrentado desde que nació la agrupación política y aseguró que quienes se han involucrado con ellos han sufrido amenazas, algunas de sus sedes departamentales han sido baleadas y personas que trabajaban para el Gobierno fueron despedidas al participar con el partido.

No obstante, destacó que el partido es fuerte y prueba de ellos cuenta con 14 mil dirigentes a nivel nacional y más de 142 mil afiliados.