Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Julio Iglesias: el dramático accidente que acabó con su sueño de jugar en el Real Madrid y lo convirtió en uno de los cantantes más exitosos de la historia

Julio Iglesias es uno de los cantantes más exitosos de la historia al haber grabado 80 discos, realizado alrededor de 5 mil conciertos y cantado en vivo para más de 60 millones de personas.

No obstante, su vida no siempre estuvo ligada a la música y su primera pasión fue el fútbol, a tal punto de llegar a debutar con el primer equipo del Real Madrid en 1962.

Iglesias, desde muy pequeño, fue quemando etapas en las fuerzas básicas del club merengue y se acercaba a cumplir su sueño de formar parte del primer equipo hasta que un accidente de tránsito truncó su carrera deportiva.

Durante la celebración de su cumpleaños 20, el automóvil en el que se encontraba el ahora cantante impactó de frente contra unos arbustos, por lo que todos sus pasajeros fueron trasladados de emergencia a un hospital de Madrid.

Al recuperar la consciencia, el médico le informó a Julio Iglesias que, a raíz de los golpes sufridos en la columna vertebral, no volvería a caminar.

Lea también: De Alejandro Sanz al rey Juan Carlos: el sorpresivo video en el que cientos de personalidades felicitan a Julio Iglesias por su cumpleaños 80

Tras año y medio paralítico, Iglesias tomó la decisión más difícil de su vida y se retiró del fútbol a la temprana edad de 20 años.

¡FOTAZA!

Uno de los más grandes cantantes de España, el gran Julio Iglesias cómo portero del Real Madrid. pic.twitter.com/qRUcHpJ0wc

— Los Soccer Adictos Mx (@AdictosMx) September 23, 2023

Pero, entre esta tragedia, el joven español descubrió su pasión por la música luego de que el enfermero que cuidaba de él, a modo de terapia, le regalara una guitarra para ejercitar sus dedos.

Le puede interesar: Julio Iglesias: cuántos hijos tiene, quiénes son y qué hacen en la actualidad

En medio de su recuperación, Julio Iglesias aprendió a tocar este instrumento y compuso su primera canción, La vida sigue igual, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

“La escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía, con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968″, aseguró.

Lea más: Julio Iglesias: la desesperada carta que recibió en su cumpleaños 80 de una hombre que reclama ser su hijo

El resto es historia, ya que un año después de este importante suceso Julio Iglesias grabó su primer álbum y protagonizó su primera película, por lo que su transición de los terrenos de juego al mundo del escenario había concluido.