Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kevin Cordón: cómo ver en vivo el partido de la final de bádminton en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Kevin Cordón consiguió la tarde el 24 de octubre clasificar a la gran final del torneo masculino individual de bádminton en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

De esa forma el oriundo de La Unión, Zacapa, tendrá la posibilidad este miércoles de alcanzar su tercer oro panamericano, después de los que ganó en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Su rival en la gran final será el canadiense de 21 años Brian Yang, rival al que Cordón ya se ha enfrentado hasta en 7 ocasiones. 

Yang ocupa actualmente la posición 28 del ranking mundial de la BWF (Federación Mundial de Bádminton), mientras que el guatemalteco es 49.

En sus siete enfrentamientos previos el canadiense domina el historial con 6 triunfos, mientras que Cordón le ganó en abril de 2022.

Hace 4 años, en Lima 2019, fue Yang el que avanzó sobre Cordón en las semifinales, ya que el guatemalteco debió abandonar el partido por una lesión.

Por lo que ahora en Santiago 2023, el histórico badmintonista nacional tendrá la oportunidad de una revancha con la medalla de oro en juego.

A qué hora es la final y dónde verla

La final masculina está programada para iniciar después del partido por el oro femenino, así que e este miércoles.

Por su parte, las finales del bádminton en Santiago 2023 se podrán seguir a través de Panan Sports Channel.