Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kevin Cordón se cuelga la plata en bádminton en los Panamericanos de Santiago 2023

Kevin Cordón durante el partido final. Foto Prensa Libre (Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)
Kevin Cordón durante el partido final. Foto Prensa Libre (Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

Tras un duro partido ante el canadiense Brian Yang, Kevin Cordón se quedó con la presea plateada en Santiago 2023 y sumó su quinto metal en Juegos Panamericanos. 

Cordón finalizó su participación en Chile superando la actuación de Lima 2019 en donde fue bronce, y logró su segunda medalla de plata tras el que alcanzó en Río 2007.

La gran final del torneo masculino individual de bádminton tomó lugar en la pista 1 del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

El duelo por la medalla dorada pintaba en la previa como uno parejo, ya que tanto Cordón como Yang llegaron a la final sin conceder ni un solo set. 

El primero en perder esa estadística fue Cordón, después de un primer set apretado en donde Yang logró una serie de varios puntos consecutivos hasta alcanzar los 16 y dejar a Kevin con 12, el guatemalteco sacó a relucir su experiencia y niveló las acciones, sin embargo, el canadiense fue el primero en llegar a los 21 puntos y con eso se llevó el primer parcial. 

En el segundo set Yang aprovechó su momento y sacó una ventaja de hasta 17 puntos sobre Cordón, esa diferencia fue clave para que el guatemalteco no fuera capaz de alcanzarle.

El segundo parcial terminó con el marcador de 18-6, dándole así el título de campeón panamericano a Brian Yang.

Con el metal plateado de Cordón, la delegación de atletas independientes alcanza la cifra de 6 preseas.

Son 1 oro, 2 metales y 3 broces en total tras cinco días de competencia en Chile. 

#VamosGuate | ¡Medalla de plata! 🥈

El guatemalteco Kevin Cordón le da a la delegación de Atletas Independientes su segunda medalla de plata y la sexta general en los Juegos Panamericanos de #Santiago2023 pic.twitter.com/GZbzDdN24n

— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 25, 2023