Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Keysher Fuller: el defensor que le dio el triunfo a Costa Rica sobre Japón con su único disparo al arco

Después de haber sufrido la derrota más amplia en un Mundial, por 7-0 frente a España, Costa Rica se “lavó” la cara y consiguió sus primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022.

Japón dominó casi todo el partido y propuso un futbol ofensivo que puso en aprietos a los “ticos” en defensa, obligándoles a jugar al contragolpe. 

Costa Rica no había registrado un disparo al arco en todo el partido, hasta que apareció su héroe inesperado, Keysher Fuller, para hacer vibrar a la afición centroamericana con un golazo en el Ahmed Bin Ali Stadium.

Fue hasta el minuto 81 cuando, aprovechando una mala salida de los japoneses, el defensor Keysher Fuller recibió un pase filtrado al área y, como si de un delantero se tratase, definió por encima del arquero Shuichi Gonda quien áún alcanzó a rozar el balón con los dedos pero… el daño ya estaba hecho. 

Keysher Fuller le da la victoria a Costa Rica 🇨🇷 sobre Japón y mantiene con vida a la selección Tica luego de esa fea goleada ante España! Oeee oee oeeeee Ticoooooss Ticossss! #misegundapatria #FIFAWorldCup pic.twitter.com/9tH1MhZrq1

— Marino Vinicio Castillo H. (@mcastillo1985) November 27, 2022

Costa Rica pasó de la vergüenza a la ilusión en tan solo cuatro días. El miércoles pasado sufrió una dolorosa derrota por 7-0 frente a la España de Luis Enrique en su debut y las críticas no se hicieron esperar debido a que muchos aseguraban que la eliminación “tica” del Mundial de Qatar era inminente.

Sin embargo, con el triunfo de este domingo contra Japón, las cosas cambian para bien en favor de los centroamericanos. Y es que, pese a que debe esperar una serie de resultados, aún tiene esperanzas de clasificarse a octavos de final del Mundial, gracias a que iguala en puntos (3) con España y Japón, primer y segundo lugar del Grupo E. 

Además, Costa Rica consiguió así su primer triunfo en una Copa del Mundo en tiempo reglamentario desde el 20 de junio de 2014, cuando superó a Italia en el Mundial de Brasil por 1-0.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.