Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“La Liga A es donde debemos estar por la calidad de los jugadores”: Luis Fernando Tena analizó la victoria de Guatemala ante Guayana

Luis Fernando Tena dirigió su duelo más importante con la Selección de Guatemala hasta la fecha el lunes ante Guayana Francesa en un partido por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guatemala se jugaba el ascenso a la Liga A y también un boleto directo a la Copa Oro 2023, por lo que la victoria conseguida por 4 goles a 0 (Rubín, Sequén, Samayoa y Aparicio) ante Guayana en el Doroteo Guamuch Flores significó quitarse un poco la presión por parte de la afición guatemalteca y poder encarar las competencias futuras con más seguridad.

Así lo confirmó Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa luego del partido en donde valoró el trabajo realizado por los futbolistas en el terreno de juego así como también agradeció el apoyo que recibió el combinado nacional por toda la afición que llenó el estadio.

Según dio a conocer la Fedefut (Federación de Futbol de Guatemala) 18,313 personas fueron las que atendieron el llamado de la Bicolor. 

+18,313 alentando

¡Gracias afición por la entrega en la grada, Gracias Sele por la entrega en la cancha! #VamosGuate #ModoSelección 💙⚽️🇬🇹 pic.twitter.com/qARAVNNwoj

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 28, 2023

Luis Fernando Tena valoró la actitud del equipo después de ir 0-0 tras el primer tiempo: “Nunca bajaron los brazos, nos fuimos 0-0 tras el primer tiempo pero el equipo insistió. El festejo del primer gol fue un espectáculo“.

El apoyo que nos dieron fue vital para no aflojar”, también comentó que se encuentra “Muy contento por los jugadores y afición, hoy somos de la Liga A que es dónde tenemos estar por la calidad de los jugadores“.

Valoró tener la oportunidad de concentrarse con el equipo por más tiempo y consideró que eso fue vital para lo logrado: “Estuvimos tres semanas concertados, es un grupo de jugadores muy solidario y se llevan muy bien entre ellos, siempre se esfuerzan“.

También comentó sobre las virtudes de Guayana y sobre la charla que dio al medio tiempo: “No teníamos que perder el orden, nos enseñaron en el primer tiempo que desdoblan bien, Hagen hizo dos atajadas muy buenas en el 0-0 que fueron importantes“.

¡JUNTOS CLASIFICAMOS!
¡JUNTOS ASCENDIMOS!

¡J U N T O S G U A T E M A L A! 💙⚽️🇬🇹 #VamosGuate #VamosSele #ModoSelección pic.twitter.com/KelbfECyAw

— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 28, 2023

Finalmente le envió un mensaje a los equipos de Liga Nacional para que “le presten los jugadores el mayor tiempo posible”.