Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

lafábrica&jotabequ/GREY fue galardonada alrededor del mundo

Top Fice es el ranking que evalúa los resultados de las agencias en más de 50 festivales del mundo y realiza un estudio durante todo el año para encontrar a las mejores agencias por el trabajo realizado en el año y hacer público un reconocimiento.

Este año lafábrica&jotabequ/GREY recibió la confirmación de ser la agencia del año 2022 de Guatemala en la categoría Agencia Creativa.

Luis Moran, director general creativo de la lafábrica&jotabequ/GREY. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Lo más relevante de ser la mejor agencia creativa en Guatemala, es tener al equipo que lo hizo realidad”, expresó Luis Moran, director general creativo de la lafábrica&jotabequ/GREY.

Este año lafábrica&jotabequ/GREY fue galardonada alrededor del mundo en Luum Suiza, Ojo de Iberoamérica Argentina, WINA Dubái, New York Festival E.E.U.U. y figura al lado de las agencias más grandes del mundo como África DDB & Leo Burnett Chicago.

La agencia participó en varios festivales en donde ganó algunos premios; Luum Suiza, 1 Grand Prix, 2 Oros y 1 Bronce; Wina Dubai, 1 Grand Prix y 2 Oros; y Ranking Top Fice, Mejor agencia creativa en Guatemala.

Casos de Esperanza

Es un proyecto piloto desarrollado por SAMAS, la escuela de ciencias espirituales y desarrollo personal, con el fin de brindar una solución a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el interior del país. Se estima que, por cada denuncia realizada, 7 quedan en silencio por vergüenza social, debido al machismo y las consecuencias que genera para muchos el entrar a una Comisaria o Ministerio Público y contar algo tan íntimo.

Durante meses de trabajo y desarrollo crearon un dispositivo de grabación que fue el primer paso de un largo proceso, al momento de tocar las puertas en las iglesias, gran parte de ellas se mostraron motivadas por el proyecto, pero el hecho de colocar un dispositivo en los confesionarios complicó todo debido al voto de silencio de los sacerdotes.

En tan sólo 1 día se recabaron 22 denuncias en un solo dispositivo adicionales a las 27 presentadas en todo el territorio guatemalteco. Hoy en día buscan una autorización del Vaticano para que los sacerdotes puedan apoyar a sus comunidades sin poner en riesgo su servicio a la iglesia, y poder operar sin estar a la sombra de la iglesia para que más mujeres puedan vivir en paz en su propio hogar.