Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lloviznas, viento y frío: el pronóstico del Insivumeh para las próximas horas en Guatemala

Insivumeh recomienda a las personas abrigarse por la presencia de lloviznas y temperatura fría. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Insivumeh recomienda a las personas abrigarse por la presencia de lloviznas y temperatura fría. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que en las próximas horas haya presencia de nubosidad y lloviznas en el norte, centro y occidente del país.

Los nublados parciales a totales con presencia de lluvias se mantendrán principalmente en Occidente, Franja Transversal del Norte, Oriente, Altiplano Central y la boca costa. También habrá nubosidad dispersa en el Caribe y Pacífico, de acuerdo con el boletín del Insivumeh.

Además, se prevé actividad eléctrica sobre la Franja Transversal del Norte, y despejados temporales en la noche y madrugada en la región del pacífico.

En las últimas 24 horas las zonas del país que reportan la mayor acumulación de lluvia son El Tigre, Bethel, Santa Elena y Melchor de Mencos, Petén. También Las Vegas, Izabal y Panzós, en Alta Verapaz.

“Debido a la entrada de humedad desde ambos litorales prevalecerán los nublados con llovizna o lluvias intermitentes durante el día y noche sobre regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas al finalizar la tarde sobre Occidente, Altiplano Central y Norte de Valles de Oriente, así como lluvias acompañadas de actividad electica durante la tarde sobre la boca costa y Oeste Pacífico”, pronostica el Insivumeh.

En ese sentido, se debe considerar que el sistema de alta presión continuará generando vientos de moderados a fuertes, con velocidades estimadas entre 30 a 40 kilómetros por hora. Asimismo, de norte a centro del país habrá temperatura fría en Occidente y Altiplano Central. Por tal motivo, se recomienda a la población abrigarse debidamente y cubrirse en caso de lluvias.