Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maestras españolas insultan a niños con síndrome de Down y esto pide la fiscalía

clases
Maestras son acusadas por arremeter verbalmente contra la integridad de niños con síndrome de Down. (Foto Prensa Libre: Pixabay

Dos mujeres que laboraban como maestras en el colegio de la Fundación Gil Gayarre en Madrid, España, fueron acusadas por la Fiscalía por arremeter verbalmente contra la integridad de diez niños con síndrome de Down.

Las mujeres fueron descubiertas luego de que los padres de una de las niñas colgaran de la cremallera de su mochila un oso de peluche con una grabadora. Fue así como notaron cómo denigraban a los estudiantes con frases como “qué asco me das” o “qué ganas tengo de darte una hostia”.

Estos tratos provocaron episodios de ansiedad, vómitos, pesadillas y falta de deseos por ir a estudiar en las víctimas. Por ello la fiscalía pidió dos años de cárcel para cada una e indemnizaciones de entre 20 mil y 30 mil euros por los daños psicológicos.

La tesis fiscal expone que los malos tratos comenzaron en 2019 por razón de la discapacidad de los niños. Las maestras, cuya identidad no fue revelada, empleaban tono “violento” y “amenazante”. Además, se logró documentar cómo en una ocasión sacaron a una niña a empujones al patio y le obligaron a dar siete vueltas corriendo porque “está muy gorda”.

Por su parte, el equipo que se encarga la defensa legal de las acusadas ha intentado invalidar el audio que captó los agravios aduciendo que la forma de obtenerlo fue ilegal. Además, acusan a los padres por el delito de revelación de secretos, según ellos, por extracción “interesada, sesgada, parcial y descontextualizada”, según informó el Diario ABC.