Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 80 balas: Quiénes eran y de qué ilícitos señalan a víctimas de balacera en hotel de Tiquisate

Masacre en Tiquisate
Una masacre se registró en el hotel Casandra, en las playas de El Semillero, Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de Canal 10, La Imagen de Tiquisate)

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 5 de octubre que a través de la Fiscalía Municipal de Tiquisate, Escuintla, se apersonó aproximadamente a las 20:49 horas del martes al lugar identificado como Hotel Casandra, en la playa El Semillero, en dónde fueron localizadas seis personas fallecidas a consecuencia de múltiples heridas de bala.

El personal fiscal y los técnicos de investigaciones criminalísticas procesaron la escena e identificaron a las víctimas.

Se trata de Karen Anabella Morales Sazo, de 32; Yonathan Daniel Siritit Vásquez, de 22, y cuatro adolescentes, cuyos cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

También los investigadores recabaron 83 indicios balísticos y algunas muestras también fueron remitidas a Inacif como parte del proceso.

Según la investigación preliminar, dos de los fallecidos eran familiares de Auner Gustavo Siritit Vásquez, alias “El Pupa”, quien recientemente murió de forma violenta en el interior de la Granja Canadá.

El fallecido guardaba prisión preventiva, derivado de una investigación en curso de la fiscalía.

Para leer más: Caso Luz María López: exhiben en juicio plásticos carbonizados hallados en el cuerpo de la víctima

Los fallecidos integraban una estructura criminal que se dedicaba al robo y al sicariato en el área urbana de Tiquisate.

Mientras que La Policía Nacional Civil informó que uno de los cadáveres fue localizado en la piscina del hotel.

Añadió que las víctima sufrieron heridas de bala en el cuello, cabeza o tórax.