Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Merlina”: Detalles del cómic que se reflejan en la serie de Netflix

Si ya vio Merlina, la nueva serie de Netflix, estos datos curiosos le van a interesar. A través de ellos podrás descubrir cuáles son las similitudes que la adaptación de Tim Burton comparte con el cómic original de la Familia Addams.

Merlina y la Familia Addams aparecieron por primera vez en 1938, en una serie de cómics que fueron publicados por el caricaturista Charles Addams, en la revista The New Yorker. Aunque al inicio solo pensaban publicar 150 historias cortas, actualmente existen alrededor de seis adaptaciones para la televisión, en donde se ha mantenido parte del estilo original de los dibujos.

Las diferencias de los personajes

Teniendo en cuenta los primeros cómics de la Familia Addams, la serie de Netflix, Merlina guarda ciertas similitudes con el aspecto original de personajes como Homero, Morticia y la misma Merlina, sin embargo, discrepa un poco con la apariencia de Pericles, quien en realidad tiene el cabello rubio.

Los nombres

En los cómics de Charles Addams la mayoría de los personajes no tenían un nombre específico, pues estos solo se presentaban como Familia Addams.

Sin embargo, recibieron un nombre propio cuando la historia se adaptó para la televisión en 1964, con la serie La Familia Addams que fue creada por David Levy. Desde entonces, han mantenido los mismos nombres.

El estilo siniestro de Merlina

Originalmente Merlina Addams no era una personaje oscuro y siniestro como el que ahora conocemos. En sus inicios, solo se trataba de una niña seria y melancólica, pero con el paso del tiempo su personalidad se fue transformando poco a poco.

El nombre de Wednesday

En las adaptaciones que existen de la Familia Addams, la hija de Morticia y Homero es conocida como Wednesday, sin embargo, en el doblaje al español su nombre fue traducido como Merlina.

El nombre original; Wednesday, está inspirado en el verso de una canción británica llamada Monday’s Child que dice “Wednesday’s child is full of woe” (La niña del miércoles está llena de dolor). Y como dato curioso, en el primer episodio de la serie de Netflix, Morticia explica que dicho nombre está inspirado en su canción de cuna favorita y canta el mismo verso.

¿Cuántos de estos datos curiosos ya conocía?

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.