Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Muere Chabelo: el motivo por el que Xavier López era un gran aficionado del Club América

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, un reconocido actor y comediante de la cultura mexicana que fue un gran fanático de las Aguilas del América.

El actor, que gracias a su programa “En familia con Chabelo” se convirtió en ícono de México, fue en vida un amante del deporte, en especial del béisbol y del Club América.

Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años“, contó alguna vez en una entrevista con CNN en donde relata como inició su amor hacia el equipo mexicano.

Entonces mis amigos y mis compañeros, me llevaron a ver un partido de futbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista“.

El América se despidió de “Chabelo”

En redes sociales varias figuras del futbol mexicano se han despedido del actor.

Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, el “amigo de todos los niñosquien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida”, escribió Cuauhtémoc Blanco, una leyenda del equipo.

Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo', el “amigo de todos los niños” quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje, envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, ante tan dolorosa pérdida.

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 25, 2023

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Q.E.P.D.”, escribió el América en su twitter oficial.

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo”.

Nuestras condolencias a todos sus seres queridos.
Q.E.P.D. pic.twitter.com/v6Os5GhvZi

— Club América (@ClubAmerica) March 25, 2023