Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Multas en Guatemala: Municipalidad de Guatemala condona un porcentaje de las sanciones de tránsito (y otras) durante 16 días

La Municipalidad de Guatemala publicó este lunes 5 de diciembre el Acuerdo Municipal COM-33-2022 en el que el Concejo decidió condonar un porcentaje a las multas de tránsito, intereses por mora, multas administrativas y a la tasa por depósito de vehículos que se encuentran consigandos.

El acuerdo menciona que la comuna condona el 50% de las multas de tránsito y el 100% de los intereses por mora.

Además, que se perdona el 50% de las multas administrativas impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra)

También se condona el 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados. Dicha exoneración está condicionada al retiro de estos durante la vigencia del acuerdo y no aplica a vehículos que están en proceso de subasta.

Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, informó que la condonación no aplicará cuando se trate de multas cuyo pago se esté reclamando judicialmente, ni las multas que se impongan dentro del periodo de vigencia de este acuerdo.

Cuánto tiempo estará vigente la condonación

Según Montejo (y el acuerdo municipal), la condonación de multas descritas en este acuerdo estarán en vigor 16  días, de este lunes 5 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2022.

Expresó que en el sitio web de la Municipalidad de Guatemala, www.muniguate.com las personas pueden verificar si tienen multas, solo al ingresar su número de placa.