Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nacimiento Guatemalteco en El Vaticano: Conozca la hora en la que será develado en la Santa Sede y donde lo podrá ver en Guatemala

Las personas que visiten la ciudad de El Vaticano a partir del 3 diciembre del 2022 podrán tener un acercamiento vívido con el arte religioso guatemalteco, luego de ver un portal de Belén que fue construido durante los últimos dos meses en el país.

La noticia surge en el marco de la iniciativa del Vaticano, la cual desde 1980 busca presentar el momento bíblico en el que se narra el nacimiento de Jesucristo y que se escoge un país por cada año, en esta ocasión Guatemala estará representada en los pasillos de la Santa Sede.

El pesebre guatemalteco que viajará al Vaticano
El pesebre guatemalteco que viajará al Vaticano
Réplica del portal de Belén guatemalteco que lucirá en el Aula Pablo VI del Vaticano.
(Foto Prensa Libre: Cortesía Eventos Católicos)

Ahora los responsables de ensamblar el nacimiento viajarán a Italia, para armar la pieza de arte y colocar las imágenes en el vaticano.

Siete son las personas responsables de colocar las imágenes, entre las que destacan las de Jesús, María, José, pastores, ovejas, entre otros.

Los artistas y responsables de la obra de arte aún llevaban algunos adornos que no se enviaron con el nacimiento previamente, el traslado de las obras estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, para cuidar el mobiliario y que se facilitará la entrada a Italia de la réplica el nacimiento de Jesús.

Las obras estarán alojadas en el Aula Pablo VI del Vaticano

El belén guatemalteco adornará una de las principales y más amplias salas del Vaticano, con un nacimiento decorado con amplias telas de colores, donde predominará el dorado, y con estatuas de madera que han realizado los artesanos locales respetando en todo momento la tradición del país.

Portal de Belén guatemalteco será mostrado en el Vaticano
Portal de Belén guatemalteco será mostrado en el Vaticano
De acuerdo con los integrantes de Eventos Católicos, el Niño Jesús del pesebre es una réplica del Niño Jesús de Miguel Angel Asturias. (Foto Prensa Libre: Cortesía Eventos Católicos)

La inauguración oficial de la decoración navideña del Vaticano será el 3 de diciembre a las 10 horas de Italia, 3 horas de Guatemala y lo podrá ver por Guatevisión estará encabezada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal español Fernando Vérgez Alzaga, en presencia también de la secretaria general, Raffaella Petrini.

En cuanto al belén de la plaza de San Pedro, será íntegramente de madera de cedro, con una semiesfera a modo de gruta donde se exhibirá la Sagrada Familia, alrededor de la cual se colocarán personajes de tamaño natural “esculpidos a mano” y que “respetan al máximo el medio ambiente”, indicó el Vaticano en una nota.