Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Neymar Jr: esta es la millonaria cifra que el Al Hilal recibiría por parte de la Fifa tras su lesión

Neymar Jr sufrió el 17 de octubre una dura lesión de ligamentos cruzado anterior y menisco en la rodilla izquierda la cual le alejará de los terrenos de juego entre seis y ocho meses.

El hecho sucedió en un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 entre Brasil y Uruguay y el principal afectado, tras el jugador, es el Al Hilal, equipo de la Súper Liga Saudí que se hizo con los servicios del brasileño hace poco más de un mes. 

Ya que el jugador estará de baja por un tiempo superior a 28 días, la Fifa deberá tomar cartas en el asunto e indemnizará al club saudí

Esto es debido a que uno de los artículos del Programa de Protección de Clubes afirma que si algún jugador sufre de alguna lesión en partidos de selecciones la entidad que gobierna el futbol puede retribuir al equipo afectado.

Para ello, el Al Hilal deberá hacer el respectivo reclamo por el pago, y este podría ascender hasta un total de 7 millones 500 mil euros. 

Esta indemnización por parte de la Fifa es financiada por un fondo de 80 millones de dólares anuales con los que la entidad cuenta para cubrir este tipo de situaciones.

Neymar llegó a Arabia desde el PSG tras un traspaso de 100 millones de euros. Sin embargo, no pudo deslumbrar a los aficionados de esa parte del mundo ya que apenas jugó 3 partidos antes de su lesión.

Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos. No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imagen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado“, escribió el brasileño en sus redes sociales poco después de su lesión.

🔴💰 El Al Hilal podría recibir hasta 7,5M€ de la FIFA por la lesión de Neymar

🇧🇷 La FIFA tiene un programa de protección a los clubes en el caso de que los jugadores se lesionen con sus países pic.twitter.com/QbXI134inM

— Post United (@postunited) October 19, 2023