Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Niño había salido a moler maíz y muere atropellado en El Tejar, Chimaltenango

La motocicleta quedó tendida en el lugar del percance. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
La motocicleta quedó tendida en el lugar del percance. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Un menor de 12 años murió la mañana de este sábado 3 de diciembre cuando fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba en su bicicleta la ruta Interamericana, en el kilómetro 50.3, El Tejar, Chimaltenango.

Según el testimonio de la madre, María López quien que llegó a reconocer el cuerpo, minutos antes el niño había salido a de la casa a moler maíz, pero no se explica por qué andaba en el lugar del percance puesto que no era la ruta a donde se debía dirigir.

“Que voy a hacer sin mi hijo. Es quien más me ayudaba. Le pido fuerzas a Dios para salir de esto”, exclamaba la madre en medio del llanto. Dijo que su hijo se llamaba Carlos Enrique López y tenía 12 años.

Bomberos Municipales Departamentales indicaron a medios locales que el motorista resultó con golpes y fue trasladado a un centro asistencial de Chimaltenango. La motocicleta quedó tirada en el lugar del percance, junto con la bicicleta que montaba el niño.}

Los socorristas informaron que el pequeño murió por “politraumatismo general” y que el deceso se produjo pese a que llegaron en poco tiempo puesto que la estación bomberil se encuentra cerca de donde se produjo el accidente.

La madre dijo que el molino a donde había mandado a su hijo se encuentra en otra colonia en donde no es necesario atravesar la carretera.

Los bomberos hicieron un llamado para extremar las precauciones al cruzar esa vía, donde se han reportado muchos accidentes similares, puesto que los vehículos y motociclistas suelen viajar a alta velocidad.

La madre del menor llora junto a socorristas que intentan calmarla. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)