Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“No fueron goles, fueron golazos”: El relato y las imágenes de un guatemalteco que vivió la victoria de Argentina sobre México en Qatar

El guatemalteco Esteban Castillo compartió con Prensa Libre y Noticiero Guatevisión cómo vivió el encuentro este sábado 26 de noviembre entre México y Argentina, en el estadio Lusail de Qatar.

“Se termina el partido. Argentina retoma el camino 2 a 0, con dos golazos”, narró Castillo tras haber finalizado el duelo en la Copa del Mundo.

Enfatizó en que en el primer tiempo el encuentro no tuvo muchos matices y fue tedioso. Algo que cambió en el segundo tiempo, resaltó, con la llegada de los goles.

“No fueron solo goles; fueron golazos… llegó la emotividad, llegaron las celebraciones. Llegaron todos esos ingredientes que hacen diferente un partido mundialista”, agregó.

El guatemalteco recordó que con este resultado Argentina se recupera de la primera derrota y deja a México en un panorama complicado, porque no ha anotado goles. Ahora debe esperar que Polonia o Argentina pierdan para lograrse meter a la siguiente ronda.

Resaltó que es una experiencia inolvidable la que está viviendo en Qatar con este encuentro, con dos de las aficiones más fuertes.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí a pesar de no apoyar a uno u otra selección, pero me voy feliz de acá”, expresó.

El 17 de noviembre, el diario Voz de América publicó la historia de Castillo, un guatemalteco que soñó con estar presente en un mundial desde los 9 años y que ahorró durante meses para lograrlo.

Lea también: Argentina-México: Estos son los mejores memes de la victoria Albiceleste 2-0 sobre México en el Mundial de Qatar

“Este hombre que trabaja como arquitecto en su país, comenzó a ahorrar dinero para cumplir su sueño y también cuenta que los compañeros de trabajo de una empresa donde estaba laborando antes, realizaban actividades que se llaman cuchubales, que es una cantidad de dinero que mensualmente reúnen compañeros de oficina para rifarlos entre ellos”, dice la publicación.