Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Noche de velas: las espectaculares imágenes de la actividad que se llevó a cabo en Antigua Guatemala

Durante 36 meses los habitantes de la aldea de San Gaspar Vivar, en Antigua Guatemala, han buscado convertirse en un destino turístico.

Una de las maneras para atraer al público es con la peculiar iluminación durante la tradicional noche de velas, con la que buscan dar momentos agradables a los visitantes.

Entre velas, el sábado 26 de noviembre, los comunitarios ofrecieron a sus visitantes una noche familiar, bohemia y romántica, siendo el atractivo principal la iluminación de la plaza con más de tres mil velas.

San Gaspar Vivar, es un pueblo cercano a Antigua Guatemala cuyo nombre se inspira en uno de los Tres Reyes Magos. El lugar fue fundado en el siglo XVI por el español Luis de Vivar.

Además, miles de velas iluminaron todas las calles y balcones de la localidad creando un ambiente inigualable.

Otros lugares de Antigua Guatemala también se sumaron e iluminaron sus calles, así como las fachadas de los monumentos entre ellos: San Agustín, El Carmen, La Fuente de Las Delicias, el Tanque de La Unión, el interior del Convento Sor Juana de Maldonado.

La Noche de velas en San Gaspar, Antigua Guatemala, un evento que se realiza a beneficio de jóvenes artistas. (Foto: Prensa Libre. Emy Sánchez)
El evento busca impulsar la Aldea como un destino turístico alternativo. (Foto: Prensa Libre. Emy Sánchez)

Este 2022 la actividad tomó un giro social, pues lo recaudado con la compra de la velas tiene como fin la construcción de una escuela de música para los jóvenes de dicha localidad. Además, ofrecieron velas oficiales del evento.

Miles de velas iluminaron todas las calles y balcones de la localidad creando un ambiente inigualable. (Foto: Prensa Libre. Emy Sánchez)

Con la iluminación de cientos de velas los residentes envían un mensaje de paz y esperanza a toda Guatemala, está III Edición llevó por nombre Nuestro deseo, porque su fin es la creación de la escuela de música.