Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nuevas tendencias del futuro energético en la región

La conferencia se realizó con destacados profesionales del sector energético económico y financiero, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas, impulsando el crecimiento sostenible y la transición energética en la región.

El innovador encuentro, con un tinte educativo y de intercambio de buenas prácticas, fue organizado para que clientes de ION Energy y actores clave en el mercado eléctrico, tuvieran acceso a las ideas más actualizadas y relevantes de la industria, brindadas por los principales proveedores de información del sector energético.

Sean Porter, director de Desarrollo, Nuevos Negocios y Comercial, CMI Energía. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Los grandes consumidores de energía marcan el futuro de la región y nuestra sociedad, estructuramos un espacio en el que brindamos soluciones energéticas vanguardistas a nuestros clientes con analistas expertos, además de conocimientos sobre las últimas tendencias que CMI e ION Energy consideran que pueden respaldar de manera significativa su toma de decisiones en energía y estrategia”, argumentó Sean Porter, director de Desarrollo, Nuevos Negocios y Comercial, CMI Energía.

El evento Tendencias hacia un nuevo modelo energético, abordó una amplia gama de temas cruciales en el panorama actual del sector energético de la región. Entre ellos, se incluyeron la actualidad de los contratos renovables certificados; el panorama inflacionario; el análisis de indicadores de riesgo; pormenores del mercado eléctrico regional; las tendencias de inversión y consumo eléctrico; avances en movilidad eléctrica; el estatus del hidrógeno verde; retos y oportunidades para la transición energética; entre otros.

Importantes organizaciones como CECACIER, I-REC Standard, BNaméricas, The Economist, Schneider, ON Huawei Vap Partners, Bloomberg NEF, Standard & Poor’s, CABI y Energía Estratégica, formaron parte del seminario, avalando a ION Energy como un aliado estratégico y una solución integral para que la energía de los negocios en la región avance de forma constante y sostenible.

“Los contratos renovables a largo plazo son fundamentales como estabilizadores de precios, ya que la combinación de diferentes tecnologías renovables permite diversificar la oferta energética, adaptándose a las necesidades estacionales, horarias e interanuales. Por lo que, contar con una comercializadora como ION Energy, capaz de hacer una selección cuidadosa de proyectos y tecnologías, es primordial para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”, añadió Porter.

ION Energy, difundió una vez más el compromiso corporativo de aportar al desarrollo y crecimiento de la región por medio de la eficiencia energética. Demostrando su vasta experiencia en la industria y respaldada por un historial de reconocimientos obtenidos, esta empresa se ha consolidado como líder en la comercialización de energía renovable para Grandes Usuarios privados (aquellos consumidores con una demanda superior a 100 kW) en Guatemala, ya que ha proporcionado soluciones que capitalizan las últimas tecnologías de una manera eficiente y sostenible.