Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Papa Francisco bendijo imagen del hermano Pedro que estará en Antigua Guatemala

La imagen del Santo Hermano Pedro, que fue hecha por un artista italiano y que posteriormente será trasladada a la Antigua Guatemala recibió la bendición del papa Francisco en el Vaticano, el jueves 27 de septiembre.

Su santidad, el papa Francisco, bendijo la escultura previo a dirigirse a la plaza de San Pedro a su acostumbrada audiencia general. En ese momento observó la imagen y apreció los detalles que tenía la obra de arte.

Entre los integrantes de la comitiva que visitó la Santa Sede, se encuentran Fray Edwin Alvarado Segura, rector del Templo San Francisco El Grande, Santuario del Santo Hermano Pedro, junto a la comitiva guatemalteca Sembradores de Esperanza, devotos del Hermano Pedro, quienes fueron testigos de la importante bendición.

La obra será colocada en la Iglesia de San Francisco el Grande de Antigua Guatemala.

¿Cuáles son los detalles de la imagen del Hermano Pedro?

La escultura fue tallada en mármol, por el artista italiano Leonardo Pace, quien es un artista autorizado por el vaticano. Esta será trasladada al país a finales de octubre o inicios de noviembre de 2023. La obra tardó casi 7 meses en realizarse.

La obra fue realizada gracias a la gestión y el liderazgo de Alfonso Molina, quien fue uno de los promotores para buscar los fondos y que se hiciera la bendición por parte del Santo Padre, además, fue realizada con recursos donados por empresarios guatemaltecos y estos fueron manejados a través de FundAntigua.

“Para recibir la obra en La Antigua, estamos pensando hacer un viacrucis, como el que hacía el Hermano Pedro, para que las personas puedan apreciar la obra de arte y la importancia del Santo, en la ciudad colonial”, comentó, Alfonso Molina.

La gestión para que el Santo Padre, pudiera bendecir la obra tardo alrededor de 3 o 4 meses. Y recibió el apoyo del embajador de Guatemala en Italia, Alfredo Vásquez, quien gestionó la visita de la comitiva guatemalteca.

“Esta bendición es un trabajo de todos, desde el Embajador, Fray Edwin Alvarado Segura, quien es rector del Templo San Francisco El Grande, Santuario del Santo Hermano Pedro, junto a la comitiva guatemalteca Sembradores de Esperanza y nosotros, porque sin todos ellos esta obra no se hubiera podido lograr, además, también se apoyó con la donación de una entidad bancaria del país”, aseguró, Alfonso Molina, empresario guatemalteco.