Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Para mí es un sueño poder cantar con alguien a quien admiro mucho”: Sara Curruchich revela que compartirá escenario con Lila Downs en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

La cantautora guatemalteca Sara Curruchich reveló este miércoles 25 de octubre que cantará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México gracias a la invitación de la cantante Lila Downs.

Dos mujeres, dos voces, dos universos musicales se unirán en un mismo escenario. El próximo 1 de noviembre, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México será testigo cuando el talento de la cantautora kaqchikel Sara Curruchich se fusione con la fuerza interpretativa de la artista mexicana Lila Downs, quien ofrecerá el concierto Dos corazones.

Las artistas se presentarán ante un lleno total, debido a que, desde hace algunas semanas se reveló que las entradas para el recital están agotadas.

Lila Downs y Sara Curruchich ya han realizado algunos proyectos musicales en conjunto, como el video y la canción de Pueblos, uno de los sencillos de Mujer Indígena, el segundo álbum de estudio de la cantautora guatemalteca. Sin embargo, esta será la primera ocasión que interpretarán el tema juntas sobre un escenario en vivo.

“Me siento profundamente feliz. Para mí, es un sueño poder cantar con alguien a quien admiro mucho. Esta es la primera vez que veré y escucharé un concierto de Lila Downs, pero además podré estar a su lado. Esto representa un inmenso honor”, dijo Sara Curruchich con emoción.

 Lila Downs
Lila Downs dará un concierto en el Auditorio de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sara Curruchich)

Lila Downs invitó personalmente a Sara Curruchich para que formara parte de su concierto, ya que, como lo ha expresado en ocasiones anteriores, considera que ambas utilizan la música para honrar la sabiduría ancestral y luchar por la defensa de los pueblos y las mujeres.

Lea más: “Qach’alal”: El video de Sara Curruchich que cuenta con el apoyo del dúo español Fetén Fetén (la experimentación, la evolución y el éxito de la gira internacional “Mujer Indígena”)

“Además de su gran talento y su poderosa voz, Lila Downs tiene una sensibilidad extraordinaria. Eso también aporta mucho a nuestro crecimiento profesional y de humanidad. Para mí, es un regalo gigante. Estoy muy feliz, agradecida y espero con ansias ese momento”, agregó Sara Curruchich.

Sara Curruchich
Sara Curruchich es una cantautora maya kaqchikel que ha destacado con su canto a nivel nacional e internacional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sara Curruchich)

Otros detalles

Luego de este concierto, Sara Curruchich continuará con su gira Mujer Indígena, con la que se ha presentado en países como España, Francia, Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador y Canadá,  entre otros. Asimismo, ha llevado su música a diferentes comunidades de Guatemala, como San Lucas Tolimán, San Juan La Laguna, Carchá, Chichicastenango, La Antigua Guatemala y San Juan Comalapa.

Lea también: “Que el arte y la música sean los caminos para seguir en la lucha”: Sara Curruchich recibe el Premio MTV Transforma MIAW

Estas son las nuevas fechas en las que Sara Curruchich se presentará en América y Europa:

  • 11 de noviembre: La Paz, Bolivia
  • 12 de noviembre: Oruro, Bolivia (II Festival de Canto Social Abya Yala 2023)
  • 16 y 17 de noviembre: Montreal, Canadá
  • 18 de noviembre: Ottawa, Canadá
  • 25 de noviembre: Tecpán, Guatemala
  • 10 de diciembre: Ginebra, Suiza (en conmemoración del Día de los Derechos Humanos)

Por su parte, Lila Downs también anunció recientemente su nueva gira para presentar su nuevo material: La Sánchez. La cantautora mexicana cantará, a partir de febrero del 2024, en Pachuca, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Mérida y Cancún, entre otros.