Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paso en ruta a San Martín Jilotepeque está cerrado por un hundimiento

El paso de vehículos en la ruta a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, está afectado nuevamente este miércoles 28 de septiembre.

Los Bomberos Voluntarios informan que en el kilómetro 64 se registró un hundimiento y que el paso de vehículos está cerrado en ese punto.

Durante las últimas semanas, el paso en esa ruta ha sido afectado por derrumbes a causa de la acumulación de humedad y la lluvia.

El 21 del mes en curso, una serie de derrumbes complicó el paso de vehículos y se registró un deslizamiento de grandes proporciones en el área conocida como El Amate.

En otros puntos de la ruta, como en el kilómetro 63 y 65 se registraron otros derrumbes que complicaron el paso de vehículos.

Durante la temporada de lluvia 2022, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha registrado daños en 611 carreteras y al menos 11 han sido destruidas.

Además, 2 mil 441 viviendas están en riesgo, 1 mil 349 han quedado con daño leve, 6 mil 594 moderado y 479 severo.

AL menos 44 personas han fallecido a causa de 2 mil 72 incidentes registrado en el territorio nacional.

Los fallecimientos de personas se han registrado en los departamentos de: Alta Verapaz: 10; Guatemala, 8; Escuintla, 5; Zacapa, Suchitepéquez y Huehuetenango, 4 en cada uno; Sacatepéquez, 3; Chiquimula, 2; San Marcos, Retalhuleu, Jutiapa y El Progreso, 1 en cada uno.

Hay 8 mil 422 personas damnificadas, 3 millones 998 mil 86 afectadas, 8 mil 422 damnificadas, 14 mil 862 evacuadas, 43 mil 935 atendidas, 2 mil 445 albergadas, 8 desaparecidas y 23 heridas.

Imágenes

El paso de vehículos en el km 64 de la ruta a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, es afectado por un hundimiento. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
El paso de vehículos en el km 64 de la ruta a San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, es afectado por un hundimiento. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

.