Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Piqué: La impactante caída del ex de Shakira durante la presentación de la Kings League Américas

El exfutbolista y expareja de la cantante colombiana Shakira, Gerard Piqué eligió al mundialista mexicano Miguel Layún como el presidente de la Kings League Américas, un campeonato de futbol 7 que se jugará a partir de enero de 2024 en la  Ciudad de México.

El papel de Layún será liderar el proyecto que en España encabeza Piqué. Miguel asumirá el reto después de su retirada, que ocurrirá al final de 2023 cuando termine su participación en el torneo Apertura 2023 del futbol mexicano con las Águilas del América.

“Este proyecto era lo que los aficionados estaban esperando con muchísimo entusiasmo: un futbol innovador, lleno de emoción y sorpresas con las reglas que hacen más dinámico a cada encuentro”, explicó Layún en la presentación de la competición, que pretende emular el éxito de la edición española.

Piqué, uno de los dueños de la Kings League, visitó Ciudad de México para revelar los detalles del certamen que es una sensación en el mundo digital; tan sólo en la última final acumularon 1.4 millones de espectadores en la plataforma Twitch.

En la edición de América, Piqué optó por replicar la fórmula de España, al elegir presidentes de los equipos a famosos streamers, influencers y futbolistas.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del LA Galaxy estadounidense, y el colombiano James Rodríguez, centrocampista del Sao Paulo brasileño, serán parte de los jerarcas de los clubes.

Chicharito presidirá el Olimpo United y Rodríguez el Atlético Parceros, en el que compartirá la presidencia con Pelicanger, uno de los creadores de contenido colombianos con más éxito en internet.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este momento histórico en el mundo del deporte y el entretenimiento en América”, añadió Layún en la presentación.

Además de estos futbolistas, en el proyecto está involucrado el español Marc Crosas, que será el director de la competición.

Los demás presidentes son los creadores de contenido: el chileno Germán Garmendia, al frente del Real Titán; los dominicanos Futbolitos y Alofoke, con Galácticos del Caribe; los mexicanos Escorpión Dorado y Werevertumorro, con Peluche Caligari; los mexicanos Mercedes y Rivaldios (Club de Cuervos), el argentino Jero Freixas (Muchachos FC).

Además del peruano Zeein (Persas FC), el uruguayo Barcagamer y la mexicana Alana (Raniza FC), el estadounidense Castro (Los Aliens 1021), el venezolano Thedonato (Chamos FC) y el streamer colombiano Westcol que se unirá al reguetonero puertorriqueño Arcángel en el West Santos FC.

La caída de Piqué

Durante la actividad, Gerard Piqué acaparó la atención mediática debido a que convocó a varias personalidades. Además, el recinto contó con la presencia de apasionados por el deporte y admiradores del exfutbolista español.

Varios usuarios en redes sociales difundieron un video en el que se observa a Piqué, quien sufrió una impactante caída.

Según clips que se viralizaron,  muestran el momento en que Piqué se acerca a un grupo de admiradores, quienes muestran una camisola que aparentemente firmaría el exfutbolista. Sin embargo, durante su trayectoria en la que camina y habla por celular, “desaparece” traes caer desde una altura considerable.