Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PNC recaptura a “peligroso” reo que se había fugado cuando era trasladado a un hospital

La Policía Nacional Civil (PNC) logró la recaptura este sábado 3 de diciembre de un reo que considerado “peligroso”, en un sector de la zona 1 de la cabecera departamental de Chiquimula.

El reo fue identificado como Edwin Enrique Granja López, de 47 años, alias Parce, quien se fugó el 18 de julio del centro carcelario para varones Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala, al aprovechar que lo llevaban al Hospital General San Juan de Dios a una cita médica.

En los registros del Sistema Penitenciario (SP) aparece una orden de un juzgado qué ordena su traslado para realizarse un hisopado de detección de covid-19.

Según informó la PNC en aquella ocasión, Granja López fue rescatado por individuos fuertemente armados, quienes se lo llevaron con uso de fuerza.

Desde aquel día se desconocía su paradero y fue hasta este 3 de diciembre que alertaron sobre su presencia en Chiquimula.

Granja Lobos tiene acusaciones pendientes por los delitos de robo agravado, asesinato, homicidio en grado de tentativa, todos cometidos en la ciudad de Guatemala.

Así mismo es responsable de disparar contra la integridad de los agentes de PNC, hecho ocurrido el día 27 de agosto del 2022, cuando realizaban recorridos de prevención policial.

Su recaptura se produjo a las 17.45 horas, en la 8a avenida y 0 calle de la zona 1 de Chiquimula.

Más fugas

Durante este año el Ministerio Público (MP) ha conocido al menos 11 casos de fugas de reos

En todos los casos investigan o han indagado a empleados y funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), según confirmó el MP.