Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Primera División: La controversial queja de Suchitepéquez pese a perder 0-4 contra Santa Lucía Cotzumalguapa

Santa Lucía Cotzumalguapa recibió el miércoles 27 de septiembre en el Estadio Municipal de Santa Lucía al CSD Suchitepéquez en un duelo por la jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Primera División del futbol guatemalteco. 

El partido finalizó con una contundente victoria por 4 goles a 0 por el equipo local, siendo José González, Felipe de Araujo y Marvin Hernández los anotadores del día.

Tras el duro resultado, Suchitepéquez anunció la destitución de Julio Laines como entrenador en un comunicado en sus redes sociales:

Agradecemos el profesionalismo y seriedad durante más de un año de trabajo en nuestro equipo. La comisión de contrataciones dará a conocer a la brevedad a los responsables del plantel profesional quienes analizarán el rendimiento individual y colectivo del plantel de jugadores tanto nacionales como extranjeros. A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata el rendimiento dentro de la cancha y reafírmanos como el equipo histórico que somos por lo que el rendimiento de nuestros jugadores debe de representar la grandeza de nuestra historia y sobre todo lo que ademan ala afición de El Gigante del Sur“, cita el comunicado en donde también informan sobre la salida de Héctor Gilberto Rodas como preparador físico del equipo.

Adicional a la noticia de la salida de su entrenador, el CSD Suchitepéquez también realizó una publicación en donde indica que “A falta de oficializarse Santa Lucía y su cuerpo Técnico han incumplido el artículo 9 del reglamento de Competencia“.

Y continúa que “al haber tenido dentro del terreno de juego en simultáneo a 4 jugadores no nacidos en Guatemala“.

¿A qué hace referencia Suchitepéquez?

En la alineación de Santa Lucía iniciaron el partido tres jugadores no nacidos en Guatemala: Jonathan Segura (Colombia), Isaac Acuña (México) y Felipe de Araujo (Brasil), a lo que hace referencia Suchitepéquez es que en la segunda mitad, Santos Crisanto (Honduras), tomó el lugar de Fernando Zamora al 73, sin embargo, Crisanto también cuenta con la nacionalidad guatemalteca.

Por el momento se desconoce si Suchitepéquez presentó una apelación la Primera División, de hacerlo, el organismo deberá actuar y resolver si aplica o no una posible sanción hacia Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo pronto, el resultado y los tres puntos favorecen al equipo luciano que marcha séptimo del Grupo A con 15 puntos, mientras que Suchitepéquez es tercero con 18.