Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Primera División: La jornada del fin de semana y los duelos más atractivos de la fecha 13

Después de contar con actividad a mitad de semana, la Liga Primera División, la máxima categoría de ascenso del balompié guatemalteco, volverá a la acción este 30 de septiembre y 1 de octubre.

Serán hasta 10 los partidos que se desarrollarán en los Grupos A y B de la Primera División, estos darán inicio el sábado con dos encuentros, y el resto, de jugarán el domingo. 

En el Grupo A, Democracia, primero clasificado, querrá mantener los dos puntos que tiene de ventaja sobre Deportivo Iztapa.

Al cierre de la jornada 12, Democracia FC quedó con 21 unidades tras ganar por 3-1 sobre Juventud Copalera y este sábado enfrenta al último lugar de la tabla, el CSD Sololá que lleva 8 puntos.

Iztapa por su parte cayó ante Quiché en la jornada anterior, por lo que querrá hacer un buen juego en condición de local ante un Santa Lucía Cotzumalguapa que llegará motivo al encuentro tras ganarle 4 goles a 0 a CSD Suchitepéquez.

En el Grupo B, Juventud Pinulteca, que atraviesa problemas económicos, ha sobrellevado la situación con buenos resultados sobre el terreno de juego, hasta la jornada 12 acumulan 25 puntos tras 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Un buen rendimiento de su goleador colombiano Sergio Mina (8), les ha permitido descansar en la parte alta de la tabla.

Universidad, que acumula los mismos puntos que Pinulteca, se aferra al buen momento de cara al arco rival de Nicolás Martínez (Argentina), que al igual que Mina, lleva 8 tantos en el torneo.

Estos dos equipos protagonizarán el duelo estelar de la fecha 13, ya que se enfrentan en el Estadio El Trébol a partir de las 11 horas del 1 de octubre.

Por su parte, el tercer clasificado, San Benito, jugará contra Fraijanes, mientras que Aurora se medirá de visita ante Barberena.

Sábado 30 de septiembre

Domingo 1 de octubre

  • Iztapa vs Sta Lucía Cotz, 11 horas
  • Sololá vs Democrafia FC, 11 horas
  • Suchitepéquez vs San Pedro, 11 horas
  • Cuilapa FC vs Heredia, 11 horas
  • Universidad vs Juventud Pinulteca, 11 horas
  • San Benito vs Fraijanes FC, 12 horas
  • Barberena FC vs Aurora FC, 12 horas