Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qatar 2022: el insólito momento en que un aficionado se mete a la cancha donde jugaba Portugal y Uruguay

El partido entre Portugal y Uruguay llamó la atención no solo por la victoria portuguesa 2-0, sino por varias polémicas que giraron entorno al encuentro.

Una de las controversias fue si la primera anotación de Portugal se trató de una anotación de Cristiano Ronaldo o de Bruno Fernandes.

Sin embargo, el momento que causó más impacto fue cuando un aficionado entró en el minuto 51, de manera repentina al terreno de juego, lo que provocó que se interrumpiera el partido.

El momento quedó captado en video, y rápidamente se viralizó en las redes sociales, ya que se trata de la primera vez que ocurre en el Mundial de Qatar este tipo de acciones.

Además, en las imágenes transmitidas por televisión, el momento logró ser captado por los televidente en apenas unos segundos.

El aficionado, además, captó la atención ya que ondeó una bandera arcoíris mientras estaba en el campo, ante la sorpresiva mirada de todos los jugadores.

Primera invasión a la cancha en #Qatar2022, rápidamente aparecieron los policías para detenerlo. pic.twitter.com/0PSgdyTMrx

— Andrés Illingworth (@aillingworth96) November 28, 2022

También llevaba una camisa que hacía referencia al conflicto militar entre Rusia y Ucrania con la frase “Save Ukraine”, y también de la controversia de Irán con los derechos de las mujeres con la frase “Respect for Iranian Woman”.

Un aficionado invadió el terreno de juego con la bandera multicolor o LGBT. Además dls mensajes en su camiseta:

– Save Ukraine
– Respect for Iranian Woman

Es la primera vez qué pasa esto en #Qatar2022. Se vendrá un castigo enérgico. Yo digo que prisión 👀 pic.twitter.com/3ciwqIBNuD

— 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 (@leoaguilar_29) November 28, 2022

Según constataron los periodistas que se encontraban en el campo, el aficionado fue capturado por los agentes de seguridad, y fue escoltado hasta la salida del estadio y el partido continuó con normalidad.

El momento generó mucha sorpresa, principalmente porque el país anfitrión del Mundial, Qatar, ha estado envuelto en críticas debido a que en ese país se persigue judicialmente las relaciones homosexuales y existen penalizaciones con respecto a la comunidad LGBT.

“Sanciones deportivas”

Al inicio del Mundial de Qatar, también existió una polémica ya que siete selecciones europeas iban a salir a sus respectivos partidos con un brazalete a favor de la inclusión.

Sin embargo, los países se retractaron de la decisión, ya que aseguraron que la FIFA iba a “sancionarlos deportivamente” si utilizaban el brazalete.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.