Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qué se sabe del ataque armado en Ciudad Quetzal que dejó cuatro fallecidos

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre un ataque armado en Ciudad Quetzal que dejó cuatro fallecidos la noche de este sábado 28 de enero de 2023.

El hecho se registró en la 4a. avenida manzana “J”, en el sector 1 en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, confirmaron fuentes oficiales.

Las víctimas fueron identificadas como César Joel Rivera Sisimit y Emanuel García, ambos de 19 años de edad, quienes murieron por heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Mynor Alexander Vásquez Raxón, de 27 años; quien falleció por lesiones por arma de fuego en el pecho.

Asimismo, se informó que la cuarta víctima fue identificada como Keneth Antonio Chacón, de 22 años.

Alertan de ataque armado en Ciudad Quetzal

Los bomberos dieron aviso a la Policía Nacional Civil y Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la primer hipótesis es que se trató de un ataque violento por rivalidad entre pandillas.

En el lugar, los agentes localizaron casquillos de proyectil de arma de fuego de calibre ignorado.

De acuerdo a las primeros indicios, los responsables del ataque fueron dos individuos que se conducían en motocicleta, quienes dispararon contra la víctimas y luego, se dieron a la fuga hacia la colonia Trinidad.

El cuerpo de bomberos confirmó que una quinta persona resultó herida por el ataque y se le trasladó a un centro de salud de la localidad.

Además de los fallecidos, otros dos jóvenes de 19 años que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt.

Lea también: Capturan al “Canche” Heredia en Chiquimula, el hombre que amenazó con un fusil a dos agentes de la PNC

Indicador de violencia aumenta en San Juan Sacatepéquez

Ciudad Quetzal pertenece al municipio de San Juan Sacatepéquez, el cual registró un aumento significativo en la cifra de homicidios registrados entre 2021 y 2022.

Según el informe del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), San Juan Sacatepéquez registró en 2021 un total de 14 homicidios y para 2022 la cifra se elevó a 40.

El monitoreo lo posiciona entre los 12 municipios del país en donde aumentó ese indicador en comparación entre los dos últimos años.

Noticia en desarrollo.

Los socorristas confirmaron que son cuatro víctimas mortales de género masculino. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)