Guatemala

Reportan 1 mil 208 casos nuevos de coronavirus en Guatemala y 40 fallecidos

Las autoridades de Salud volvieron a reportar más de mil contagios de covid-19 en 24 horas, además la cifra de fallecidos a causa del virus es de 40.

Varias personas se acercan al Hospital San Juan de Dios para pedir información de sus familiares internados por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Varias personas se acercan al Hospital San Juan de Dios para pedir información de sus familiares internados por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) volvió a reportar más de mil contagios por covid-19 en 24 horas.

Según el último reporte de casos, el 3 de julio se confirmaron 1,208 contagios, de los cuales 765 son hombres y 443 son mujeres. Los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango siguen siendo los que más casos reportan.

Además, 40 personas más murieron a causa del virus, entre ellos son 24 hombres de 29 a 91 años y 16 mujeres de 45 a 84 años.

En total, el país reporta 22,501 casos con 920 fallecidos.

El hospital Roosevelt está al borde del colapso, según los médicos, debido a la cantidad de pacientes con covid-19. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Solo en esta semana, cuatro niños han muerto por esta enfermedad, uno de ellos es un bebé de dos años que fue atendido en Quetzaltenango.

El menor padecía hidrocefalia y síndrome convulsivo, al momento de contagiarse de covid-19, permaneció nueve días internado, pero su cuadro clínico empeoró.

Según dijo esta semana el director de la Comisión Presidencial para la Atención del covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, hasta el momento los casos se han concentrado a nivel urbano, sin embargo, para las próximas semanas se proyecta un aumento de contagios a nivel rural.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record